Como vestir con bermudas sin perder la elegancia.
photo_camera Como vestir con bermudas sin perder la elegancia.

Tendencias

Cómo ser elegante en pantalón corto

Tradicionalmente se ha entendido la comodidad como algo incompatible con ir bien vestido. Con las altas temperaturas propias del verano, es importante buscar looks que no aumenten la sensación de calor. El pantalón corto, siempre condenado por su informalidad, recupera su prestigio y coge fuerza como prenda para lucir en ambientes más elegantes. Descubra las claves para llevarlo con estilo.


En los últimos años se ha relajado bastante, en determinados sectores, la indumentaria considerada formal para ir al trabajo. Especialmente en el mundo creativo, donde se ha permitido siempre mayor improvisación a la hora de vestir. Aunque un ejecutivo financiero no vaya a ir a trabajar en bermudas, es cierto que esta prenda ya no se considera tan informal como antes. De hecho, es posible ser elegante en pantalón corto.

Para saber cómo llevar esta prenda con estilo, El Confidencial Digital ha contactado con Paz Herrera, asesora en quemepongo.es. Además, es personal shopper en el centro comercial Las Rozas Village.

Paz Herrera explica una premisa de la que hay que partir: “El pantalón corto no es la vestimenta más elegante del mundo. Por eso, para llevarla con algo de estilo, hay que combinarlo con algo más formal. Camisas, chaquetas, americanas, náuticos...”.

Los 'lookbook' de las principales firmas de moda muestran este año bastante tendencia hacia este tipo de combinaciones. Mucha prenda corta para el tren inferior y una parte superior muy formal (en algunos casos incluso con camisa y corbata).

En cuanto a los colores, la estilista recomienda tonos más oscuros: grises, azul marino, colores neutros... Aunque las tonalidades más vivas se llevan bastante, reconoce que no son tan elegantes, ni para llevar en un ambiente más formal.

“Es muy importante también el tema de los bolsillos” afirma la personal shopper. “Hay que huir de los bolsillos laterales voluminosos, ya que se relacionan directamente con los pantalones militares y restan muchísima elegancia al look”.

A la hora de vestir todo es importante, y por eso no hay que descuidar tampoco los zapatos que se elijen para cada ocasión. Paz Herrera lo tiene claro: “Con un pantalón corto hay que buscar, igual que en la parte de arriba, algo más formal y elegante para los pies. Si además de bermudas llevamos bambas es demasiado informal”.

Ahora, conocidas las pautas generales, Paz Herrera considera necesario hacer una pequeña distinción entre los estilos de hombre y mujer a la hora de lucir pantalón corto.

Para el hombre:

 
  • Combinarlo con americana, chaquetas de manga larga y camisas. Incluso con corbata puede quedar muy elegante.

  • En cuanto a la altura a la que llevar el pantalón. Paz Herrera explica una máxima presente en el mundo de la moda: “Si mides más de 1,80, un poco por debajo de la rodilla. Así, tu pierna parecerá más corta. Si mides menos de 1,80, por encima, ya que así se resalta un poco la longitud del tren inferior”.

  • Hay que doblar la parte de abajo del pantalón. Si el tejido es fino, máximo dos veces. Si son telas más gruesas es suficiente con una vez.

  • Llevar castellanos, náuticos y demás zapatos propios de

  • Buscar pantalones con tejidos propios de prendas formales: algodón, seda, gabardina...

 

Para la mujer:

  • Combinarlo también con prendas formales en la planta de arriba: blusas, americanas... Lo más recomendable es algo con mangas.

  • Tener cuidado con el pantalón excesivamente corto: no es elegante.

  • Si se lleva short, intentar lucir una parte de arriba bastante tapada. Si también se lleva la zona del tren superior muy al descubierto podría convertirse en un look demasiado playero.

  • Se recomienda un zapato formal. Pero también se pueden llevar sandalias, a ser posible con algún detalle (como piedrecitas, brillantes....).

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?