Santiago Bernabeu
photo_cameraSantiago Bernabeu

Tendencias

Zidane se consagra como entrenador

Con la siguiente Champions como objetivo

El técnico francés levanta su segunda Liga en cuatro temporadas, aproximadamente, al frente del Madrid, un palmarés al que hay que añadirle las tres Champions, dos Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubs de la FIFA.

Sin apenas experiencia, Zinédine Zidane aterrizaba en el banquillo del Real Madrid en la temporada 2015-2016. Y desde entonces, con LaLiga Santander conquistada este curso, no ha hecho más que sumar títulos y títulos para llenar las arcas blancas en la era de Lionel Messi y el FC Barcelona.

En total suma aproximadamente cuatro temporadas en el cuadro merengue, en la primera llegó en diciembre y en la 2018-2019 regresó en marzo. Y en ese tiempo se ha hecho con 11 coronas de campeón, distribuidas en dos Ligas, tres Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes de la FIFA.

Con todo esto, podemos comprobar cómo el francés está haciendo historia en un club históricamente ganador, aunque no acostumbrado, y menos en este siglo XXI, a hacerlo tan asiduamente. Sobre todo porque Zidane sale a un título por cada 19 partidos dirigidos con el Madrid, lo que demuestra que sus decisiones tienen peso y han sabido llevar adelante a un equipo que entre medias sufrió la debacle de la salida de su gran estrella Cristiano Ronaldo.

Con la siguiente Champions como objetivo

Sin haber perdido una sola eliminatoria de la Champions League, estas cifras todavía podrían crecer más este curso, ya que en el caso de continuar con esa racha en la competición internacional y alcanzar el campeonato en Lisboa, Zidane se apuntará una cuarta Orejona con apenas cuatro partidos más.

El problema es que tiene pendiente la resolución de los octavos de final, con una eliminatoria que llegará con el 1-2 de la ida al Etihad Stadium, donde el Manchester City acostumbra a bailar a todos sus rivales, lo que le convierte en una de las apuestas de deportes más fiables de la actualidad. Pero si los blancos, los reyes de Europa, siguen superándose en la Champions y son capaces de remontar ante los sky blues, entonces estarán muy cerca de ganar un nuevo entorchado y escribir esta temporada 2019-2020 como una de las más importantes de su historia.

Todo ello con un ingeniero táctico que le ha dado la vuelta a este equipo, Zidane. En esta nueva etapa de entrenador con el Madrid, el galo ha destapado las esencias de la táctica, demostrando que además de un motivador, también conoce a la perfección el juego. El ejemplo más claro de esto es que entendiendo que no le sobra el gol a su plantilla, ha reforzado su sistema defensivo hasta el punto de ser casi insuperable y así ganar la mayoría de sus partidos sin encajar tantos.

En definitiva, una consagración casi completa es lo que ha supuesto este título de Liga para Zizou, un entrenador cada vez más valorado que se ha ganado el escaparate de los mejores del mundo a base de triunfos y victorias sorprendentes en un espacio muy corto de tiempo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?