Vivir

Llamamiento urgente para acudir a donar

Alerta sanitaria: el repunte de la gripe deja bajo mínimos las reservas de sangre en los hospitales

La Federación Española de Donantes advierte del descenso de donaciones en este inicio de año, unido a la reactivación de la actividad quirúrgica

Donación de sangre.
photo_cameraDonación de sangre.

La Federación Española de Donantes acaba de lanzar un llamamiento a los españoles para que donen sangre. El descenso de donaciones en este inicio de año, unido a la reactivación de la actividad quirúrgica y un llamativo repunte de procesos gripales están dejando las reservas en situación preocupante.

El Presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, en el encuentro que mantuvo este miércoles en Madrid con varios miembros del Comité Nacional de la propia Federación lanzó un llamamiento a la población en general, y al colectivo de donantes en particular, para que acudan a los centros de donación habituales para ofrecer su donación de sangre y paliar así la caída en las reservas que se observan ya en esta segunda semana de enero.

Martín Manceñido valoró positivamente la campaña nacional prenavideña llevada a cabo en las primeras semanas de diciembre, lo que posibilitó superar las fechas navideñas sin sobresaltos.

Sin embargo, en los once primeros días del año las reservas han descendido de forma preocupante por la conjunción de un mayor consumo al reactivarse la actividad quirúrgica y un “desbordante” número de procesos gripales que están reduciendo el flujo normal de las donaciones de las personas habituales, que les obliga a posponerlas.

Por ello, desde la Federación se hace este llamamiento a los donantes habituales que puedan hacerlo y naturalmente extensivo al conjunto de la población que, sin ser donantes, puedan incorporarse a esta actividad solidaria de enorme trascendencia para la asistencia sanitaria, con especial insistencia ante los jóvenes.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?