Vivir

Averigua cuánto contaminas: la Unión Europea crea una aplicación para móviles que indica el daño individual que hacemos al medioambiente

La Unión Europea quiere concienciarnos de nuestra aportación al cambio climático y ha lanzado un nuevo programa para nuestro teléfono móvil que nos informa de las emisiones que hacemos a la atmósfera y que puede afectar al efecto invernadero

El sistema, denominado MobGAS se instala en el teléfono y desde ese momento rebela las emisiones que hacemos a la atmósfera de anhídrido carbónico, metano y óxido nitroso, y que afectan al denominado efecto invernadero. Así, cada persona podrá saber cuál es su contribución personal diaria al cambio climático, teniendo en cuenta el modo de vida y los recursos consumidos.

Para conocer al detalle la proporción que estamos contaminando sólo hay que introducir datos determinados de nuestra vida diaria como el transporte que usamos, al uso que hacemos de la cocina, de la iluminación de la casa, las horas que pasamos delante de la televisión o cuántas veces usamos el ascensor, entre otras cosas.

La aplicación contiene además un gráfico de animación que informa de la aportación de cada uno para el cumplimiento del Protocolo de Kyoto.

MobGAS se puede adquirir gratuitamente a partir de una página web.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?