Vivir

El futuro de Alex Corretja como capitán de la Copa Davis está en manos de Albert Costa. Mensaje de la Federación: se hará lo que diga él

El director deportivo de la Federación de Tenis, Albert Costa, emitirá un informe en las próximas semanas que decidirá la continuidad o no de Alex Corretja como capitán de la Copa Davis. Su decisión será respaldada por la junta directiva, que tendrá la última palabra al respecto.

Fuentes de la Real Federación Española de Tenis explican a El Confidencial Digital que Albert Costa, su director deportivo, debe realizar un informe en solitario en el que valorará si Alex Corretja debe continuar o no como capitán de la Copa Davis.

Para ello, el que fuera tenista y compañero del propio Corretja en dobles hablará con los tenistas españoles que componen el equipo (Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco…), así como sus entrenadores y con todo aquel que precise. “Tiene que ser exhaustivo”, apuntan las mismas fuentes.

El equipo español no volverá a estar unido hasta el próximo 31 de enero, cuando se medirá a Alemania en la primera ronda de la Copa Davis 2014. La fecha resulta tan lejana que en la Federación no han puesto plazo a la decisión de Albert Costa. “Puede tardar dos semanas o dos meses, lo que él precise”, cuentan.

No obstante, el contrato de Alex Corretja con la Federación de Tenis concluye el próximo 31 de diciembre, por lo que es de esperar que antes de esa fecha se haya tomado una decisión al respecto.

Lo que está claro es que esa decisión recae sobre Albert Costa, ya que según ha podido saber este confidencial, la junta directiva de la Federación respaldará su informe, en el que confían plenamente.

En el caso de que el director deportivo decida que Alex Corretja no debe continuar al frente de la capitanía, también puede proponer a su sustituto idóneo para el cargo.

Corretja: un 2012 correcto y un 2013 decepcionante

El equipo español de Copa Davis no pudo pasar de la primera ronda eliminatoria este año, cayendo ante Canadá en Vancouver con un equipo plagado de debutantes (Ferrer, Almagro y Nadal no fueron elegidos por cansancio o lesión). La derrota les condenó a jugarse la permanencia en el grupo mundial ante Ucrania, a la que derrotaron por 5-0 hace diez días.

En 2012, sin embargo, el conjunto capitaneado por Alex Corretja alcanzó la final del campeonato ante la República Checa. David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López lucharon hasta el último partido por ‘la ensaladera’, que finalmente se quedó en suelo checo por un ajustado 3-2.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?