Crisis en el Real Madrid: Calderón desoyó las primeras indicaciones de sus asesores, que le recomendaron “quedarse callado”

El presidente del Real Madrid quiso ayer colocar todo tipo de ‘cortafuegos’ en la grave crisis que afecta a la actual directiva y a su persona, por el procedimiento de cesar fulminantemente a dos de los principales colaboradores. Y sus asesores personales están encontrando enormes dificultades para llevar a cabo el trabajo.

Ramón Calderón aplicó una medida drástica anoche, anunciando la destitución de los dos responsables directos de lo ocurrido en la asamblea de compromisarios en la que fueron aprobadas las cuentas del club, donde votaron personas que no eran compromisarios y alguno ni siquiera social del Real Madrid.

Los dos directivos salientes eran personas de la máxima confianza del presidente. El primero, Mariano Rodríguez de Barutell, ‘Nanín’, joven empresario de menos de 30 años, asesor de la presidencia y colaborador de su junta, fue uno de los responsables de la campaña con la que Calderón llegó a la presidencia, en julio de 2006.

El segundo, Luis Bárcena, antiguo directivo de la junta, que se convirtió recientemente en ejecutivo del club como director general de socios, peñas, aforo y área VIP, fue el organizador de la escandalosa asamblea del 7 de diciembre. Precisamente él protagonizó, el martes, la primera rueda de prensa para responder a la investigación de Marca.

Durante esta crisis, los asesores de Ramón Calderón, y singularmente su nuevo director de comunicación, Alejandro Elortegui (ver noticia), han encontrado grandes dificultades para que el presidente del club blanco aceptara sus recomendaciones.

Elortegui, que ha firmado un contrato millonario y blindado, tenía previsto incorporarse oficialmente al trabajo hoy, jueves, día 15 de enero, pero, sin embargo a lo largo de toda esta semana ya estuvo trabajando en intentar capear el temporal, asesorando al presidente. Participó incluso en varias reuniones con otros directivos como Miguel Ángel Arroyo (director general de Presidencia) y el propio Mariano Rodríguez de Barutell, para planificar la respuesta.

Fuentes vinculadas al Real Madrid a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital relataron que la estrategia decidida por ellos apostó  ese día por que Ramón Calderón permaneciera “callado”, sin salir a la palestra pública, y, a cambio, se presentara ante la prensa al director general Luis Bárcena. Así se hizo: Bárcena no admitió pregunta alguna y se limito a leer un comunicado.

Sin embargo, y a pesar de los consejos del director de comunicación, el presidente se saltó las recomendaciones, y por la noche aceptó ser entrevistado en ‘El Larguero’ de José Ramón de la Morena (Cadena Ser) y en ‘Al primer toque’ de Ángel Rodríguez (Onda Cero).

Se cuenta en el Bernabéu que el enfado del nuevo director de comunicación, Alejandro Elortegui, ha sido monumental. Y se recuerda que, tal como entonces se contó, el anterior responsable, Fernando Nadal, dimitió del cargo precisamente porque el presidente se dedicaba a ir por libre, sin acatar las indicaciones que se le daban en materia de comunicación.

 

Video del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas
Comentarios