Vivir

Así está el vestuario del Real Madrid. Cristiano Ronaldo y Casillas no hablan a Mourinho. Florentino Pérez está dispuesto a facilitar la salida del entrenador

El vestuario del Real Madrid es un 'polvorín'. Prácticamente nadie de la plantilla, incluyendo Cristiano Ronaldo, se habla con José Mourinho, que ha señalado a varios futbolistas en la sala de prensa, su relación con la prensa es tensa... Florentino Pérez conoce perfectamente los problemas y está dispuesto a hacer lo necesario por facilitar la salida del entrenador y pasar página.

El Real Madrid vive uno de los momentos más delicados de los últimos años. La eliminación del equipo de la Champions League la semana pasado ha hecho estallar todos los conflictos internos que, hasta el partido contra el Borussia Dortmund, se habían mantenido más o menos silenciados.

Cristiano ya no habla con Mourinho

El Confidencial Digital ha podido conocer cómo se encuentra a día de hoy la plantilla del equipo blanco, a partir de fuentes directas del propio vestuario. Según esas fuentes, la situación es la siguiente:

-- División absoluta en el vestuario. Al igual que ocurre en la grada del Santiago Bernabéu, donde hay aficionados que aplauden a Mourinho y otros le silban, la primera plantilla del Real Madrid va a terminar la temporada totalmente dividida en dos frentes.

-- A un lado se sitúan los jugadores que prácticamente no dirigen la palabra a Jose Mourinho, y que son mayoría. Según las fuentes del vestuario, en este grupo se sitúan Íker Casillas, Sergio Ramos, Mesut Özil, Pepe… y ahora Cristiano Ronaldo, que hasta hace algunos meses sí que mantenía una buena relación con su compatriota.

-- La situación es realmente tensa. Y cada día que pasa hay menos relación entre estos jugadores y su entrenador.

-- En la mayoría de entrenamientos, los jugadores apenas cruzan palabras con Mourinho, y viceversa: “Hola y adiós”, o “Hay que hacer este ejercicio o tocar así el balón”, es lo único que se comenta.

Los que sí hablan con Mourinho

-- El entrenador portugués, sin embargo, sí que mantiene una relación con algunos futbolistas, que se mantienen fieles a su persona y a su estilo.

-- Los que hablan con Mourinho son, en concreto, Xabi Alonso, Arbeloa, Coentrao y, por supuesto, Diego López. Ellos sí comentan con el portugués asuntos extradeportivos, e incluso bromean con él.

Hay que recordar que el vestuario del Real Madrid ya comenzó la temporada dividido. Tal y como se adelantó en ECD entonces la ‘conexión portuguesa’ estaba enfrentada a los españoles del equipo.

Casillas, el filtrador

José Mourinho mantiene a Íker Casillas en el banquillo desde el pasado mes de diciembre. El capitán del Real Madrid, por tanto, ha pasado más de media liga alejado de la titularidad.

Las fuentes cercanas a la plantilla aseguran que el portugués señaló al portero cuando comenzó a ver que en la prensa se filtraban interioridades del vestuario, especialmente en el diario Marca. Mourinho y su equipo técnico iniciaron entonces una investigación para conocer quién era el filtrador porque, consideraban, se estaba creando un mal ambiente en el vestuario.

La conclusión del entrenador fue que se trataba de Íker Casillas, que tenía una magnífica relación con la prensa, pero especialmente a través de su novia, Sara Carbonero. No obstante, no logró demostrar que el portero fuera realmente el filtrador.

Florentino está harto

El presidente, Florentino Pérez está al corriente con todo detalles de los problemas existentes en el vestuario del Real Madrid.

El presidente recibe información puntual, bien a través de empleados del club, bien a través de determinados jugadores de la plantilla que se sinceran con él. Singularmente los dos capitanes, Íker Casillas y Sergio Ramos.

Fuentes del entorno de Florentino Pérez explican a ECD que el presidente “está deseando” que acabe todo esto y que el vestuario de la primera plantilla se pacifique.

Facilitar la salida de Mourinho

El presidente, según estas fuentes, tiene clara cuál es la solución a este ‘terremoto’: que Mourinho abandone el club.

A pesar de que el portugués declaró esta semana que no tiene decidida su salida de Madrid, en los despachos del conjunto blanco se da por segura su marcha después en junio.

El propio Florentino Pérez, según personas de su entorno, está dispuesto a dar facilidades para una inmediata salida de Mourinho del Real Madrid, aunque para ello tenga que perdonarle la cláusula de rescisión de 20 millones de euros. El presidente no quiere más problemas con el portugués, por lo que es partidario de dejarle marcharse gratis a otro club.

“Casi quema la casa”

Las fuentes internas a las que ha tenido acceso ECD aseguran que Florentino Pérez ha llegado a pronunciar, ante personas de su confianza, esta frase dirigida a Jose Mourinho y para resumir lo ocurrido:

-- “Le he puesto una habitación y casi me quema la casa”.

Hay que recordar que, a principios de año, Florentino Pérez y Mourinho pactaron no montar más broncas en público. Para ello, el entrenador del Real Madrid dejó de hablar en las ruedas de prensa, salvo en dos excepciones: cuando su equipo fuera derrotado y en los encuentros de Champions League, que son obligadas.

Florentino Pérez está deseando que la etapa de Mourinho en el Real Madrid termine lo más pronto posible, reconocen fuentes cercanas al presidente blanco.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?