Detectadas fugas de información en empresas a través de los móviles y tabletas de los empleados. Los datos se filtran vía wifi

La multinacional Kaspersky, experta en productos antivirus y con un amplio departamento de consultoría de seguridad informática, ha desvelado en un informe los peligros de las fugas de información sensible de las empresas españolas.

Según dicho documento, el 43 por ciento de las fugas de información –a través de canales informáticos- que se producen en las empresas españolas se deben a acciones “accidentales o deliberadas” de los empleados.

La novedad se encuentra en la vía por la que se producen estas fugas. Señala el informe que muchas empresas han impuesto medidas muy restrictivas a sus empleados de cara al uso de redes sociales –Facebook, Twitter…- y a las redes P2P –programas de intercambio de música, películas…-, considerando que ambas eran la principal amenaza para la información sensible que las empresas guardan en sus servidores.

Sin embargo, tras el análisis realizado por Kaspersky, se ha constatado que una buena parte de las fugas de información se produce a través de la conexión de dispositivos móviles –teléfonos Smartphone, tabletas, portátiles- de empleados a las redes wifi de sus oficinas de trabajo.

Estos dispositivos, que en gran medida no tienen instalados sistemas de seguridad –antivirus, firewall…- se han desvelado como una de las formas que tienen los piratas informáticos de acceder a información sensible de las empresas.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato