La Expo de Zaragoza se blinda ante ETA y Al-Qaeda: “es imposible no caer en un control policial después de una hora circulando”

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) están alertados contra ETA y Al-Qaeda. Las medidas de seguridad durante la celebración de la Expo de Zaragoza se han extremado de tal manera que “es imposible no caer en un control policial después de una hora circulando”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el operativo policial de la Expo se ha organizado para la lucha antiterrorista principalmente. Concretamente, las fuentes consultadas aseguran que se trata de iniciativas cuyo objetivo es desbaratar cualquier intento de atentado por parte de ETA –con medidas terrestres como los controles de carretera- y Al-Qaeda –teniendo controlado el espacio aéreo de la zona-.

Quienes ya han frecuentado la exposición universal aseguran que “es imposible no caer en un control policial después de una hora circulando” con el coche.

El operativo de seguridad para el acontecimiento incluye la participación de las Fuerzas Armadas. Las labores más reseñadas se resumen en las siguientes:

-- El Ministerio de Defensa explica que participarán unos 750 militares en total durante la operación denominada ‘Centinela Aragonés’. Sus cometidos incluyen la custodia y vigilancia de infraestructuras críticas y las líneas férreas del AVE.

--El Ejército de Tierra ha aportado, además, observadores con prismáticos para apoyar a las FCSE en la zona. Su misión se limita a avisar de posibles amenazas que divisen.

--Para la protección del espacio aéreo se ha desplazado a la zona una batería de misiles ‘Hawk’ y otros medios antiaéreos de las unidades de Zaragozalea aquí los detalles-.

--Entre los sistemas de alerta temprana, el Ejército el Aire contribuye con un avión de combate F-18 y un aparato de instrucción sin armamento -modelo C-101- para las interceptaciones.

--Los controles de policía por la ciudad y alrededores tienen como objetivo disuadir a los terroristas de ETA ante un posible atentado de la banda. 

--El Ministerio de Interior ha ordenado que todos los vuelos que se realizan desde el aeropuerto local sean identificados. Es decir, los tripulantes y pasajeros serán investigados –en busca de antecedentes penales- antes de poder volar en un radio de seguridad cercano al recinto de la exposición, principalmente en los días señalados de mayor presencia de autoridades.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios