Igualdad contrata una surrealista campaña de publicidad (y se autoconcede el premio a ‘la web más aburrida del mundo’) para relanzar su portal para jóvenes

El Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha una curiosa campaña de marketing viral para promocionar su portal de emancipación joven. Han creado unos premios a ‘la web más aburrida del mundo’ y se han autoconcedido el galardón. El objetivo, aumentar las visitas.

La supuesta asociación de internautas sueca ‘Internet For Everyone’ habría concedido el premio a la web más aburrida al portal emancipacionjoven.es después de las votaciones de internautas de todo el mundo y de un jurado ficticio.

En ‘lawebmasaburridadelmundo.com’ aparece un video en el que se ve a la fundadora de esta asociación concediendo el premio a supuestos representantes del Ministerio de Igualdad, todo envuelto en un halo de grandeza, incluyendo la música típica de la Corona Real británica.

También se puede acceder al ranking de finalistas –otras nueve páginas-, todas ellas creadas específicamente para la campaña. Para cada una se ha comprado un domino extranjero.

El ranking es el siguiente:

-- ‘Tornillos, tuercas y taquetes Gonzalez e Hijos’: aparece una web mexicana en la que se puede ver una tabla con todos los modelos de tuercas que comercializa esta ficticia empresa.

-- Una web australiana en la que se puede seguir segundo a segundo el efecto de la erosión de una solitaria roca a causa del viento. Consiste en una fotografía fija de una roca.

-- “Web francesa que analiza la figura animal más veloz del planeta”, consiste en hacer clic en una serie de cuadros para que salga la palabra ‘Guepardo’.

-- Una página brasileña en la que sale una barra de carga que continúa avanzando una vez pasa del cien por cien.

-- ‘The line’, en la que sale una línea que cambia de colores y que el usuario puede ‘seguir’ moviendo la barra de desplazamiento de su navegador.

 

-- ‘Degragame’, donde aparece un cuadrado y el internauta puede ir cambiando de color y formando degradados.

-- ‘Web’ del estadounidense Arthur J. Johnson –ficticio- ,que los días de su vida ocupados con charlas sin sentido como el congreso de ‘etnomatemáticas’, ‘fotobiología’, ‘biofuel 2g’. El “Monstruo de los congresos”, como se denomina a sí mismo.

-- Un político chino escribe en su web sobre el discurso que dio en su país. La página, con un fondo rojo, expone en letras chinas el texto.

-- ‘Supandegamba.com’, una web ecuatoriana que ofrece pedidos con formulario para enviar pan de gamba a cualquier sitio del mundo.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato