Vivir

‘Operación Bas’. Opositores a Hugo Chavez ‘roban’ cuentas de Twitter a sus seguidores ‘bombardeándolos’, bloqueándolos y quedándose con su nombre

"Otra cuenta chavista expropiada". Un grupo de hackers está boicoteando las comunicaciones de usuarios de Twitter que apoyan a Hugo Chavez. A través de un ingenioso 'modus operandi', han conseguido 'robar' las cuentas de numerosos seguidores chavistas.

Se denomina ‘Operación Bas’: todos los días, en torno a las 9 de la noche, cerca de tres mil usuarios de Twitter inician un ‘ataque’ contra una docena de usuarios que se declaran abiertamente seguidores del presidente venezolano Hugo Chavez.

Este ataque consiste en denunciar a estos usuarios por ‘spam’, es decir, por publicar contenido ‘no deseado’. El inmenso volumen de denuncias que reciben en apenas unos minutos provoca el bloqueo inmediato de estas cuentas por parte de Twitter.

Una vez que la cuenta está suspendida, un resquicio del sistema permite a un usuario darse de alta en la red social suplantando el nombre de esa cuenta. Entonces, el nuevo propietario de esa cuenta –uno de los promotores de la iniciativa- publica un escueto mensaje: “¡otra cuenta chavista expropiada!”. A partir de ese momento, ese ‘usuario’ usurpado comienza a lanzar mensajes antichavistas y citas de escritores y filósofos apelando a la democracia.

Cada noche, esta iniciativa de blogueros venezolanos se hace cada vez más popular, y cada día son más los usuarios que se suman a ella.

Hasta el momento han sido arrebatadas ya medio centenar de cuentas de usuarios pro-chavistas. La iniciativa está siendo promovida por los usuarios @HackriSeldon y @fredliberty2010.

Respuesta a hackers ‘chavistas’

Estos ataques surgen después de la ofensiva emprendida por hackers e informáticos afines al gobierno de Hugo Chávez contra periodistas y políticos venezolanos de la oposición.

El grupo #N33, presuntamente cercano al colectivo ‘Anonymous’ se adjudicó el robo de estas cuentas acusando a sus titulares de “pro imperialistas”.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable