La ‘ley Pajín’ provoca un aumento en la demanda de tratamientos para dejar de fumar. El recurso al láser (resultados en dos días) se incrementa un 30%

Con la entrada en vigor de la Ley Antitabaco dejar de fumar se ha convertido para muchos en el principal propósito de este 2011. La prueba es que se ha disparado la demanda de tratamientos para abandonar el hábito. El método láser ha registrado un incremento del 30%.

A pesar de que en los meses de enero se suele registrar un aumento en la demanda de tratamientos antitabaco con motivo de los propósitos de año nuevo, la puesta en vigor de la Ley Antitabaco, que prohíbe fumar en establecimientos públicos, ha provocado un notable incremento en esta tendencia.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con el doctor Iñigo Sánchez Urbiola, médico de familia que practica el tratamiento láser en Action Laser, una de las clínicas que lo realiza en España.

Según cifra el doctor Sánchez Urbiola, en este mes de enero el número de pacientes que ha demandado esta técnica en sus clínicas ha alcanzado el 70%, un 30 más que el registrado en años anteriores en estas mismas fechas.

El método Action Laser, que es como se conoce este tratamiento, consiste en un láser con un diodo de baja potencia que produce un efecto de fotobioestimulación, mediante electrodos, sobre determinados puntos de acupuntura, situados principalmente en zonas cercanas a la oreja. Esto interrumpe de modo permanente la adición física a la nicotina, quitando al paciente las ganas de fumar.

El doctor Sánchez Urbiola explica a ECD que el láser diodo de baja potencia no conlleva peligro ni riesgo. “No produce quemaduras, ni daños en los tejidos”. Es más, según asegura el especialista, el método es indoloro, seguro y efectivo en el 90% de los casos practicados.

Lo más sorprendente del tratamiento, realizado por médicos y técnicos especializados, es que la mayoría de los pacientes sólo necesitan realizar dos sesiones de terapia, con una duración de unos cuarenta minutos aproximadamente, para privarse absolutamente de la necesidad de nicotina.

Sin embargo, el tratamiento no finaliza ahí, ya que los médicos efectúan un seguimiento de los pacientes durante un año con el fin de evitar recaídas y depresiones.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato