Vivir

A la Primera Comunión con tricornio. Aumenta cada el año el número de niños que se visten ese día con el traje de gala de la Guardia Civil

Niños vestidos de Guardia Civil
photo_cameraNiños vestidos de Guardia Civil

El fenómeno no es nuevo, pero cada año aumenta la demanda. Niños de toda España acuden a recibir la Primera Comunión vestidos con el traje de Gala de la Guardia Civil, ya sea por deseo propio o por el de sus padres.

Según aseguran a El Confidencial Digital fuentes de una de las empresas textiles que fabrican estos trajes, lo normal es que  los niños que visten el traje de gala durante su comunión sean hijos –o nietos- de miembros de la Guardia Civil.

Hasta ahora, era común ver a personal del Cuerpo casarse con el traje de gala de la Benemérita. De hecho, son muchos los agentes que optan por este atuendo para tal día. En España hay varias tiendas especializadas en manufacturas y textiles de la Guardia Civil.

Los trajes se realizan a medida por encargo previo. Los meses previos a la temporada de comuniones, las empresas que se dedican a su confección reciben un aluvión de pedidos. “Cada vez se venden más” aseguran, indicando que lo que mejor funciona en estos casos es el ‘boca a boca’.

De hecho, en Internet hay diversos foros donde personas que aseguran pertenecer a la Guardia Civil buscan asesoramiento sobre cómo conseguir estos trajes. También hay padres que relatan la experiencia de sus hijos recibiendo la comunión con uniforme de la Benemérita: “era la envidia de todos los niños de la iglesia”, comenta uno de ellos.

Lo cierto es que el precio del traje de gala infantil asciende a unos 400 euros el conjunto, que está formado por el propio traje –guerrera de gala tejido satén, con puños y cuello en rojo, y pantalón de pinzas de satén-, hombreras de hilo de oro, cordón gastador de hilo de oro –por separado, unos 20 euros-, y, cómo no, el tricornio Gran Gala –en torno a 60 euros-.

Vea a continuación una imagen de un niño con el traje de gala de la Benemérita:

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes