Vivir

¿Quiere un trabajo, sueldo de 4.200 euros y viajar a Camerún? La Guardia Civil investiga el último timo de falsas ofertas de empleo

Los agentes que lo investigan lo han denominado el timo de la 'Prueba de Alojamiento'. Una nueva estafa que circula por Internet y que ofrece un trabajo de ensueño en Camerún en una empresa financiera.

“Los estafadores juegan con la desesperación de la gente que lleva meses, incluso años en el paro. Revisten todo con un halo de credibilidad que no es cierto” aseguran a El Confidencial Digital voces de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se ha denominado timo de la ‘Prueba de Alojamiento’. Y funciona así:

--La víctima recibe por correo electrónico una oferta de trabajo de una “importante empresa financiera” que opera en el continente africano.

--En la oferta se especifican las condiciones laborales. Unas condiciones muy superiores a las de la media del mercado español: sueldos de más de 4.000 euros más un componente variable. Los billetes de avión para la entrevista corren a cargo de la empresa.

--En el caso de que el objetivo de la estafa acepte la oferte, se le solicita que reenvíe a la dirección señalada un contrato firmado –adjunto por correo electrónico-.

--A los pocos días, la empresa ficticia comunica que el contrato ha sido aceptado y que sólo queda fijar una fecha para viajar a Yaoundé, capital camerunesa, donde residirá el futuro empleado.

--Se le informa que vivirá en un complejo residencial de lujo en el que dispondrán de todo tipo de comodidades, transporte y seguridad privada incluidos.

--Lanzado el ‘anzuelo’, se le informa a la víctima que para conseguir el visado necesitan una ‘Prueba de Alojamiento’. Un justificante que demuestre el pago del primer mes de alquiler de la vivienda. Unos 500 euros. La empresa contratante ofrece una lista de agencias de alquiler locales a las que poder ingresar el importe. Un importe que acabará en manos de los estafadores.

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil continúa investigando el origen este timo, que ya ha sido denunciado, aunque de momento no hay constancia de que se haya realizado ningún pago a la cuenta bancaria ofrecido por los estafadores.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes