Raúl sigue ‘jugando’ en la selección española: el madridista aglutina voluntades, está en contacto con todos los jugadores y les manda SMS a menudo

El capitán del Real Madrid sigue siendo una pieza clave en el engranaje de la selección española. Aún cuando no va convocado, el número siete del equipo merengue tiene un gran ascendente entre sus compañeros de equipo y es imprescindible para solucionar “ciertas combinaciones”.

Están corriendo ríos de tinta sobre la conveniencia de que el titular del ‘siete madrileño’ juegue o no, bien en el Real Madrid, bien con el conjunto español. El último en opinar sobre el papel que desempeña, el seleccionador luso, Luis Felipe Scolari, quien considera al capitán madridista como “el problema” del equipo blanco. “Él ya es un veterano, pero continúa siendo el dueño del vestuario. Y, ¡ay de quién no le guste! Incluso el técnico”, comentó Scolari

“Que Raúl vaya o no, no es el debate”. Zanja así la cuestión sobre el papel de Raúl González tanto en el Madrid como en la selección uno de los técnicos que acompaña a ‘la Roja’ en todos sus viajes y al que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

Y es que, según aseguran a ECD fuentes cercanas al equipo nacional, Raúl siempre está muy presente entre sus compañeros, “a los que manda SMS de apoyo, camaradería y ánimo continuamente”. Varios de sus compañeros de camiseta confirman este hábito del que fuera capitán de la selección, destacando además que “se acuerda de todos”.

En ámbitos deportivos recuerdan asimismo que el jugador se lleva muy bien con la actual plantilla de ‘la Roja’ y que es una pieza clave de la misma, especialmente “como espina dorsal del buen rollo entre los del Madrid y los del Barça”.

“Forma un tándem perfecto con Casillas, como jugadores, como amigos y como líderes”, resume un conocido especialista en gestión de directivos, director de una firma de coaching. Para el portero del club que preside Florentino Pérez no tiene más que buenas palabras: “es un líder nato”.

Como prueba de ello, desvela a este confidencial una pequeña anécdota, ocurrida hace ahora casi un año, cuando Güiza, que ahora prueba fortuna en Turquía, falló un penalti contra Italia, en los Cuartos de la Final de la Eurocopa 2008 que se celebró el pasado verano en Austria.

Antes de que el entonces jugador del Mallorca ‘se viniera abajo’, “a Iker le faltó tiempo” para acercarse a Guiza y decirle “Dani, no te preocupes que el siguiente lo paro yo”.

Desde el equipo de asistencia de la selección, señalan además las habilidades innatas de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, de quien se comenta en el mundo de la comunicación que “es un magnífico relaciones públicas”. De él, “sus chicos” dicen que es “híper optimista y muy divertido”.

Igualmente comentada es la relación de Villar con los dos últimos seleccionadores. Así, mientras las relaciones con Luis Aragonés fueron “más complicadas, pero siempre cordiales” y “siempre se supo mantener cada uno en su lugar”; con el actual ‘míster’, Vicente del Bosque “las cosas son radicalmente distintas”. Ahora, “la relación es mejor, mucho más natural”.

 

Finalmente, Sergio Ramos y Pepe Reina, encargados “oficiosos, que no oficiales”, de “ponerle música a los entrenamientos y viajes en autobús” el primero (responsabilidad que adquirió el año pasado, a medida que empezaban a coger fama sus ‘remix’ para amenizar los largos trayectos en el autocar); y de “marcarse unas imitaciones” y “animar el cotarro”, el segundo.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato