La ofensiva antidopaje en el fútbol español ha comenzado sin ningún positivo. Se han realizado 24 controles de sangre y orina en la primera jornada de Liga

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, antigua Agencia Antidopaje, ya ha comenzado a realizar controles de sangre en la Liga española de fútbol. Tras tomar 24 muestras durante la primera jornada, ningún futbolista ha dado positivo.

Un portavoz de la rebautizada institución ha confirmado a El Confidencial Digital que ya se han realizado los primeros controles de sangre en el fútbol español.

Durante la primera semana de competición en Primera y Segunda División se han realizado 24 controles de sangre y orina. 14 de ellos se realizaron durante la semana de preparación y los otros diez, al término de los partidos de la primera jornada.

Las muestras fueron tomadas de forma nominal y por sorteo. Ninguno de los futbolistas que pasaron el control ha dado positivo.

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte continuará realizando este tipo de pruebas a lo largo de toda la temporada, tanto después de los partidos, como durante la semana.

Este confidencial ya adelantó el 11 de julio que la institución recuperaba la competencia sobre el fútbol, y que su intención era introducir los controles de sangre en la Liga española.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas