Vivir

Apagón energético total durante tres horas en la isla de Tenerife

Es la segunda vez en nueve meses que casi un millón de personas se queda sin luz en la zona

Semáforo de la isla de Tenerife sin luz
photo_cameraSemáforo de la isla de Tenerife sin luz

La isla de Tenerife se ha quedado sin luz este miércoles sobre las 09:45 hora canaria. Aproximadamente una hora más tarde ha comenzado a llegar el suministro eléctrico a determinadas zonas, pero todavía continúa parte de isla a oscuras.

Se trata de un "cero energético" que fuentes de Endesa, la empresa encargada, han confirmado a Confidencial Digital. Esto ha producido incluso problemas de cobertura telefónica derivados de fallos en los repetidores. Por el momento siguen sin saberse las causas.

No hace ni un año desde la última vez que la isla completa se quedó sin luz más de nueve horas, el 29 de septiembre de 2019. El Gobierno de Canarias impuso una multa de 10.039.674 euros a Endesa por el incidente.

La Dirección General de Energía de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias le comunicó el pasado 10 de junio la resolución por la que inicia el expediente sancionador correspondiente por el "cero energético" (o apagón general en el argot de las compañías del sector) en la isla canaria.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?