Vivir

Los comités de empresa de todas las centrales nucleares preparan un ‘golpe de efecto’ aprovechando el próximo encuentro entre Zapatero y Obama

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, se confirma como un defensor de la energía nuclear. Mientras, en España, este tipo de centrales continúan en entredicho. Los comités de empresa ya se han reunido para organizar “algo” y dar un ‘golpe de efecto’ mediático aprovechando la visita de Zapatero a EE.UU.’

Obama y Zapatero volverán a coincidir el próximo 12 y 13 de abril en Estados Unidos con motivo de la celebración de la Cumbre de Seguridad Nuclear, que convocará en Washington a más de cuarenta líderes mundiales.

Recientemente, Obama ha despejado la incógnita sobre su postura frente a la energía nuclear, anunciando la concesión de un fondo de 8.300 millones de dólares para la construcción de dos reactores en el estado norteamericano de Georgia. Será la primera central nuclear que se construye en Estados Unidos desde 1979.

Conscientes de la importancia de la futura reunión en Washington, los comités de empresa de las centrales nucleares españolas han iniciado contactos para “preparar algo” para esos días. “Los planes aún están verdes, pero habrá un golpe de efecto” confirman a fuentes del comité de empresa de la central nuclear de Garoña.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?