Vivir

Colapso en los centros de recuperación de animales provocado por los incendios y las altas temperaturas

La situación está obligando a llevar especies como aves, reptiles y pequeños mamíferos a zoológicos

EuropaPress_3929037_anima_incendio_sierra_bermeja
photo_camera La fauna y la flora arrasada por el incendio en Sierra Bermeja

Durante el mes de julio de este año, incendios provocados en diferentes zonas de España como Extremadura, Castilla y León y Aragón han asolado la flora y la fauna del territorio.

Los centros de recuperación de animales están saturados con la cantidad de animales que han llegado fruto de los incendios y las altas temperaturas.

Los animales más llevados a estos centros de recuperación por parte de los ciudadanos con aves como golondrinas o palomas, reptiles como lagartijas o pequeños roedores como ratones o topillos.

Tal es así, que han necesitado los zoológicos debido al colapso que había en los centros. Estos lugares han acogido principalmente mamíferos y aves poco comunes.

Lo más curioso lo protagonizan las golondrinas o las palomas, que debido al calor que hay en las ciudades saltan del nido. Aún son crías y no saben volar por lo tanto no son independientes. Son atendidas por ciudadanos y posteriormente las llevan a estos centros de recuperación de animales para acoger a estas aves.

Durante los incendios, cientos de animales mueren como producto de las llamas o por consecuencia del humo que producen las llamas.

La función de los centros de recuperación de animales

Estos espacios tienen por objetivo la conservación y recuperación de la fauna autóctona que se encuentre con alguna discapacidad, para posteriormente, devolverlos al medio natural.

También se encargan de animales exóticos que son devueltos por sus dueños o se encuentran en el medio natural, y que pueden ser una amenaza para el resto de especies del entorno.

Los animales ante los incendios

Las consecuencias de las llamas provocan la desaparición de la fauna y de la flora de ese lugar. Aunque a algunos animales les resulta beneficioso esta catástrofe debido a sus características naturales.

 

Durante los incendios de este año, los ganaderos han perdido muchas cabezas de ganado fruto de las llamas, este sector pide ayudas económicas para continuar con su trabajo.

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable