La Comunidad de Madrid cita de urgencia a los hosteleros para tomar medidas tras el incendio mortal por una pizza flambeada

Acudirán diferentes asociaciones del sector. El incidente provocó dos fallecidos

El restaurante incendiado en Madrid (Foto: Jesús Hellín / Europa Press).
El restaurante incendiado en Madrid (Foto: Jesús Hellín / Europa Press).
  1. El local sólo tenía una salida
  2. Una enfermera y un joven de 25 años
  3. Restaurante con licencia para cocinar

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha convocado mañana a las 9:30 en la calle Pontejos, Nº3, de Madrid, a las diferentes asociaciones de hostelería de la comunidad.

El motivo de esta reunión es el incendio mortal producido el pasado viernes en una pizzería de la capital donde murieron dos personas, una clienta y un empleado, y diez resultaron heridas. Seis de ellas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la comunidad con carácter grave y cuatro con carácter leve.

Acudirá un responsable de cada una de las asociaciones hosteleras de la Comunidad de Madrid, entre ellos, el presidente José Antonio Aparicio de Hostelería Madrid, según han confirmado desde la propia asociación a Confidencial Digital.

También han añadido que a pesar de que los temas que se van a tratar están aún sin confirmar, tratarán el suceso acontecido. Tras la reunión, el presidente de Hostelería Madrid, entre otros responsables, darán declaraciones de las principales conclusiones. 

El local sólo tenía una salida

El cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid rescató a doce personas que se encontraban en el interior del local debido a que este sólo tenía una salida, y el incendio se produjo justo en la entrada.

Las llamas se extendieron en cuestión de segundos por todo el techo del local, decorado con plantas de plástico que colgaban del mismo. Todo parece indicar que el incendio se inició a raíz de flambear un postre en una de las mesas del establecimiento, aunque aún se está investigando.. 

Flambear los platos delante de los clientes no es una práctica aislada de esta cadena de restaurantes, sino que se hace en otros muchos más.

El restaurante Burro Canaglia Bar & Resto, ubicado en el barrio de Salamanca de Madrid, comenzó a arder sobre las once de la noche.

Gracias a que el parque de bomberos de Manuel Becerra estaba cerca, a menos de 300 metros, los profesionales actuaron muy rápido y apagaron el fuego en cuestión de minutos.

 

Una enfermera y un joven de 25 años

De las doce personas que recataron los bomberos del interior del establecimiento, dos de ellos fallecieron, una clienta y un empleado.

La clienta era una enfermera que trabajaba en el  IMQ Zorrotzaurre en Bilbao y estaba pasando unos días en Madrid, según publica Europa Press (EP). Mientras que el empleado, era un joven de 25 años que había comenzado a trabajar hace poco en el restaurante.

En cuanto al resto de heridos, según publica EP, dos de los heridos siguen ingresados en estado grave, otros dos de ellos pasarán a planta y cuatro evolucionan positivamente.

Restaurante con licencia para cocinar

El restaurante contaba con licencia para actividad de hostelería, lo que incluye permiso de cocina y de elementos para cocinar, según han confirmado a EFE fuentes municipales.

Aún así, el Ayuntamiento de Madrid está investigando el estado de la licencia del restaurante para comprobar “si se cumplieron o no las prescripciones que contiene” esta, explicó desde el lugar de los hechos el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

“Es una licencia con cocina, y es verdad que solo tenía una salida, pero por las dimensiones del local, en esos casos no es exigible otra salida. Por tanto, a día de hoy, esa parte sí está cubierta, pero insisto, es muy pronto para poder confirmar qué es lo que ha podido pasar”, ha declarado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, a los periodistas.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato