La Comunidad de Madrid traslada desde IFEMA más de 5.000 palés de material sobrante de la crisis del coronavirus

El pabellón 10 ha sido utilizado como centro logístico durante la parte más dura de la pandemia. y ha albergado mascarillas, EPIs y todo el material proveniente de China

madrid-espera-abrir-el-lunes-un-nuevo-pabellon-del-hospital-de-campana-de-ifema

La Comunidad de Madrid tiene almacenado en IFEMA más de 5.000 palés de material sanitario. Se trata de mascarillas, trajes de protección, gafas, guantes y otros instrumentos que han resultado sobrantes de la etapa más dura de la pandemia. Fuentes de la Consejería de Sanidad indican que todo se trasladará a diferentes almacenes hasta que esté construido el hospital de Valdebebas. 

En el pabellón 10 de IFEMA se acumulan paquetes y paquetes de material. Tanto es así, que fuentes médicas confirman a Confidencial Digital que se ha ofrecido que el personal sanitario que quiera se lleve mascarillas, guantes o cajas de algunas de estas cosas a casa porque la cantidad acumulada es enorme. 

Este pabellón ha servido de centro logístico para el traslado a otros centros hospitalarios y de almacén sanitario, albergando todo lo que llegaba de los aviones traídos de China y las donaciones que se han hecho a la Comunidad. 

Ahora todo este excedente está siendo trasladado a “ubicaciones temporales” hasta la construcción del nuevo hospital de emergencias de Valdebebas que será el almacén central definitivo, como indican fuentes de la Consejería. 

Desmontando el hospital de campaña 

El hospital de campaña que se construyó en IFEMA en apenas unos días y que sirvió para ingresar a cientos de personas en el pico de la pandemia, cerró hace ya semanas. Se está desmontando estos días y fuentes de la organización explican que en dos o tres semanas desaparecerá totalmente. 

Se quedará allí parte del material necesario para que, si hiciera falta, pudiera volver a operar con normalidad en un plazo máximo de 48 horas. 

El nuevo hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid se levantará en los terrenos del Campus de la Justicia de Valdebebas, junto al Instituto de Medicina Legal, que fue habilitado como morgue provisional durante la pandemia. La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha tomado este proyecto como empeño personal y quiere que esté listo para otoño. 

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato