Vivir

Los datos de tráfico en verano: los desplazamientos caen un 11% en julio pero las muertes solo disminuyen un 2%

Del 21 de junio al 23 de agosto han fallecido en las vías interurbanas españolas 203 personas

tráfico en carretara de circunvalación
photo_camera tráfico en carretara de circunvalación

El verano es una de las épocas donde se producen el mayor número de desplazamientos de la población española. Julio y agosto son los meses de mayor incidencia de tráfico debido al periodo de vacaciones.

Este verano, el coronavirus ha hecho que estos meses fuesen todavía más deseados. A pesar del virus, miles de personas se han trasladado a segundas residencias en estas fechas. Tal y como señalan fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), “no se han producido los atascos de otros años.” Por lo que destacan que está siendo un periodo más tranquilo en cuanto a tráfico porque no se han producido “salidas masivas”.

Los desplazamientos caen un 11% en julio

Fuentes de la DGT indican que los desplazamientos por carreteras españolas se han reducido un 11,15% en comparación al verano anterior. Se han producido 37 millones de desplazamientos de largo recorrido desde el 1 al 29 de julio de este año.

Según indican los datos proporcionados por la DGT, esta caída se ha dado en mayor medida en los desplazamientos del fin de semana, donde el descenso ha sido del 17,5%, mientras que en días laborables el descenso ha sido del 8,6%. 

En los desplazamientos transfronterizos, se ha producido una caída del 23,9%.

Del 21 de junio al 23 de agosto han fallecido 203 personas en vías interurbanas españolas

A pesar de que se haya reducido la movilidad un 11,15% en el mes de julio en comparación con el mismo mes en 2019, el número de fallecidos del 21 de junio hasta el 23 de agosto de este año, se ha reducido solamente un 2% en vías interurbanas.

En 2019, en estas fechas murieron 207 personas, y en 2020, la cifra de muertos ha sido de 203. Es decir, tan solo un 2% de diferencia entre ambos años.

La pandemia ha podido incidir en la conducción de los españoles

Tal y como explican desde la DGT, la pandemia ha cambiado los hábitos y los comportamientos diarios pudiendo haber incidido también en la conducción de la persona.

Tráfico hizo hincapié en el exceso de velocidad en las carreteras y en el ansia de libertad en la presentación de la campaña de concienciación del verano, ya que el confinamiento podría haber incidido en los comportamientos de los conductores para llegar a su destino de vacaciones.

El vídeo del día

Ayuso cree que el nacionalismo catalán “se está hundiendo”.

Según los datos registrados hasta ahora, el número de muertes desciende en menor medida que el de los desplazamientos en las fechas señaladas. Sin embargo, habrá que esperar a los datos proporcionados una vez termine el mes de agosto.  

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable