Vivir

Murieron 11 personas

Los turistas españoles no han cancelado cruceros tras el accidente del ferry italiano

La patronal de agencias de viaje lo explica: el viajero ha madurado y es consciente de los riesgos

El ferry 'Norman Atlantic', a su entrada al puerto de Brindisi (Italia)
photo_cameraEl ferry 'Norman Atlantic', a su entrada al puerto de Brindisi (Italia)

Al menos once personas murieron en el incendio del ferry italiano, Norman Atlantic, el pasado 28 de diciembre. Sin embargo, según el presidente de la patronal de la agencia de viajes, este hecho no ha provocado descenso alguno en las reservas de viajes de crucero marítimos.

“No hemos notado nada”, comenta Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAVYT).

El máximo representante de la CEAVYT afirma que antaño era muy común que las cifras de viajeros a un determinado destino desciendan al ocurrir allí una catástrofe natural o un grave accidente aéreo o marítimo.

Sin embargo, Gallego explica que esta tendencia cambió a partir de un suceso concreto trascendental: el ataque terrorista a las Torres Gemelas del 11-S.

Aquel hecho provocó que se llevaran a cabo extremas medidas de seguridad. Una muestra es que los controles de equipaje e identidad en las puertas de embarque se multiplicaron en todo el mundo.

A partir de entonces, según el presidente de la patronal, el turista adquirió una mayor madurez como viajero. Comprendió que el embarcarse en un viaje conlleva ciertos riesgos que deben ser asumidos de antemano para poder disfrutar sin preocupaciones del viaje.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?