Vivir

La Fundación Secretariado Gitano se desmarca de las amenazas de muerte contra el cómico Rober Bodegas

El monólogo que ridiculizaba a la etnia provocó 400 mensajes de carácter violento que el artista no ha denunciado

Cómico Rober Bodegas
photo_cameraCómico Rober Bodegas

La Fundación Secretariado Gitano está "estudiando" presentar una denuncia contra el cómico Rober Bodegas por "sus chistes racistas y xenófobos" en un monólogo donde hace referencia a varios estereotipos relacionados con la etnia gitana.

Según ha podido saber este confidencial, la fundación está "completamente indignada" y exigen al humorista que elimine el vídeo de Internet, pues consideran que "es racista y difunde estereotipos de los gitanos con los que solo consigue generar más odio hacia nosotros".

Por su parte, Rober Bodegas, que ya ha pedido disculpas públicamente a la etnia gitana, afirma haber recibido alrededor de 400 amenazas de muerte desde que se publicara el monólogo.

Y aunque estas disculpas sean bienvenidas pero "no suficientes para calmar los ánimos", desde la Fundación aseguran que se desvinculan de cualquier mensaje amenazante que haya podido recibir el humorista, pues condenan "cualquier tipo de violencia, venga de quien venga".

"Pedimos que se retire el vídeo de Internet y que se dejen de difundir prejuicios y estereotipos contra los gitanos, pues condenaremos toda difamación hacia nosotros", sentencian desde Secretariado Gitano.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?