Vivir

Un juez decidirá si un bebé gestado en Georgia por vientre de alquiler es español

Una pareja de españoles contrató a una georgiana y el pequeño nació en aquel país. El Gobierno se niega a inscribirle en el registro

Mujer embarazada.
photo_cameraMujer embarazada.

El Consulado de España en Ankara ha negado a los padres de un bebé gestado por vientre de alquiler su inscripción en el registro civil.

El Gobierno ha alegado que, según la ley de reproducción asistida, “es nulo de pleno derecho el contrato por el que se convenga la gestación, con o sin precio, a cargo de una mujer que renuncia a la filiación materna a favor del contratante o de un tercero”.

El bebé nació el pasado 24 de diciembre en Georgia, país donde cada vez más parejas españolas acuden para contratar la maternidad subrogada.

Ante la negativa del Gobierno español, los padres del pequeño, españoles, han decidido solicitar para él la nacionalidad georgiana, ya que sin ella no es posible que salga del país. El trámite se alargará en torno a un mes.

Una vez en España, los padres, que residen en Madrid, estudian solicitar un juicio de paternidad, según ha podido saber Confidencial Digital.

Este procedimiento consiste en someterse a la prueba de ADN para comprobar si los códigos genéticos del bebé y de un miembro de la pareja coinciden.

En este caso, el juez deberá decidir, según el resultado de la prueba, si el bebé tiene derecho a obtener la nacionalidad española, ya que sus padres la poseen.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?