Vivir

Los pedidos a domicilio de platos veganos han aumentado un 23% los dos últimos años

Barcelona ocupa el primer puesto en el consumo de estos alimentos desde octubre de 2019, por delante de Madrid

Los pedidos de platos de alimentos veganos en España han experimentado un crecimiento medio del 23% desde 2018 hasta ahora. Los hábitos de consumo continúan cambiando y lo hacen hacia el veganismo, una muestra de ello es el aumento de restaurantes que ofrecen esta oferta gastronómica, que crece en un 25% en este último, según han observado Deliveroo, una compañía británica de entrega rápida de comida a domicilio. Todo ello, y según afirma la empresa, como consecuencia del aumento del 12% de la oferta de platos con frutos secos.

Barcelona, seguida de Madrid y Palma de Mallorca, ocupa desde octubre de 2019 el primer puesto en consumo de platos veganos, según informa Deliveroo a ECD. Otras ciudades que consumen platos de este tipo son: Valencia, Sevilla y Castellón.

Ninguna relación con la Covid-19

Para que un plato pueda considerarse vegano, debe estar elaborado totalmente sin carne y tampoco puede incluir ni utilizar ningún ingrediente de procedencia animal. Según la empresa de repartos, “no vemos que el aumento del consumo de platos veganos tenga algo que ver con el virus o haya sido una de las consecuencias provocadas por el mismo”. El crecimiento se debe a que, cada vez más, el consumidor busca recetas exóticas, curiosas y muy especiales, y los chefs cada vez añaden más este ingrediente en sus platos debido a las propiedades que tiene. 

No sólo en Barcelona o Madrid

Entre los restaurantes más populares entre los consumidores de esta tendencia gastronómica, se encuentran Teresa Carles (Barcelona), Flax & Kale (Barcelona), Green and Berry (Barcelona), Bump Green (Madrid) y La Trocadero (Barcelona).

Ambas son las ciudades españolas con mayor volumen de restaurantes y más habitantes. Además, hay mucha mezcla cultural y esto lleva a que haya una mayor oferta y demanda, que se retroalimentan. Por otra parte, Barcelona por ejemplo es la líder en oferta de restaurantes vegetarianos o veganos, que son de los que más frutos secos emplean en sus platos. Pero además de estas dos, según datos de Deliveroo, Valencia, A Coruña y Alicante también son grandes consumidores de este tipo de platos.

Los platos veganos más típicos

Del aumento en la oferta de la alimentación vegana destacan productos como los boniatos asados, los boles de açai, la ensalada de kale o la veggie burger, ya que son los platos veganos más populares de la aplicación de Deliveroo.

 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?