Los peluqueros desaconsejan el corte en casa y ofrecen alternativas para el tinte

Alertan de los destrozos que pueden provocar las maquinillas. El lápiz de cera puede ser una solución para colorear el cabello

Peluquera haciendo mechas.
Peluquera haciendo mechas.

El confinamiento por el Covid-19 ha provocado que, entre otros negocios, las peluquerías estén cerradas. Cortar el pelo, cuidar el cabello, hacerse mechas y ocultar las canas son labores que no podrán seguir realizando estos profesionales.

Muchos españoles han comenzado a comprar maquinillas y productos más especializados para no descuidar su aspecto durante el aislamiento.

La patronal de peluqueros desaconseja el corte en casa. “No intentemos jugar a ser estilistas”, recomienda. Y es que piden a los españoles que no traten de cortar “puntas que sobresalen o flequillos crecidos, esperemos la vuelta a la normalidad y que sea nuestro peluquero el que te aconseje”, piden.

“Mientras, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacernos recogidos en tendencia”, aventuran desde la patronal.

ECD se ha puesto en contacto con estos profesionales que alertan de los destrozos que pueden causar un mal uso de la maquinilla.

“Muchas personas ven un tutorial en Yotube y creen que ya saben hacerlo. Después pasa lo que pasa. Recordad: no es tan fácil como parece”, advierten.

Las alternativas al tinte

El Consejo Nacional de Empresas de Peluquerías y Estética de España pide a los españoles que no caigan en la tentación de querer experimentar cambios de color y recurrir a decoloraciones o productos agresivos para el cuero cabelludo.

“De no saber utilizarlo, podemos sufrir graves consecuencias, a veces irreversibles, sin contar posibles alergias desconocidas y resultados desconcertados”, sostienen desde CONEPE.

Y es que, para evitar comprar estos productos en el supermercado, la patronal de peluqueros tiene una serie de remedios caseros para disimular las raíces y que ayudarán a pasar este aislamiento sin tener que acudir a ningún tinte.

 

La máscara para pestañas, la sombra de ojos y los lápices de cera para colorear, son algunas de las opciones que recomienda la patronal.

Calentar la punta del lápiz de cera e ir coloreando el pelo cabelludo como si de un dibujo se tratara, es un remedio muy llamativo, pero menos dañino que el tinte.

Baños de aceite y aguacate

“Aprovecha estos días y recurre a un baño nutritivo natural a base de aceite de oliva y aguacate si tienes un cabello seco, o si por el contrario lo tienes graso prueba un baño de infusión de cola de caballo en tu melena, tiene un fabuloso poder anti graso”, recomienda CONEPE.

La patronal aconseja utilizar champús específicos a cada tipo de cabello y, si no lo hubiera, recurrir a uno con PH neutro.

No lavemos el cabello a diario, siempre es mejor alternar los días y dejar que nuestro cuadro cabelludo trabaje y segregue los lípidos necesarios para nuestro cabello”, sostienen.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato