Vivir

Las reservas de ‘hoteles para perros’ se disparan un 30% este verano

Listas de espera de más de un mes para conseguir plaza en las residencias caninas

Comida para perros.
photo_camera Comida para perros.

El levantamiento de las restricciones por coronavirus va a permitir este verano que los españoles se acerquen a sus vacaciones prepandemia. Como son muchas las familias que optan por viajar sin sus mascotas, está creciendo la moda de dejar al animal bien cuidado y atendido por profesionales los días de vacaciones en residencias caninas.

Desde que comenzó el año hasta junio ha aumentado un 30% el número de reservas respecto al mismo semestre de 2019. Además, las previsiones con las que cuentan la mayoría de las residencias caninas apuntan a que el pico de ocupación se produzca entre el 15 de julio y el 15 de agosto, que es cuando gran parte de los españoles aprovecha para disfrutar de sus vacaciones de verano.

Llama la atención que, no solo son las reservas en sí las que han sufrido cambios este año, sino que destaca el momento en el que se realizan ya que se ha notado que los dueños de las mascotas se adelantan incluso meses para no quedarse sin reserva. Haciendo una comparación con las reservas del año pasado durante estas mismas fechas, los dueños se han adelantado más de un mes ya que en mayo ya había residencias completas para agosto

Esta rapidez por parte de los dueños ha provocado que los animales tengan que mantenerse en colas de espera para acceder a los hoteles e incluso, en algunas ocasiones, la alta demanda de plazas ha provocado demora de más de un mes en algunas de las residencias. 

Cabe destacar que, teniendo en cuenta que estos “hoteles” son considerados núcleos zoológicos, para realizar la reserva y que se acepte al perro hay ciertos requisitos. Entre ellos destaca: la vacunación contra la rabia, la tetravalente y el animal debe estar registrado con microchip.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?