Vivir

Sanidad ‘ficha’ a concursantes de Operación Triunfo para la campaña de concienciación contra el Covid-19

Han difundido el hashtag #NoLoTiresPorLaBorda y promovido la seguridad dentro de la academia. El ministerio ha contado con otros 9 influencers

Operación Triunfo.
photo_cameraOperación Triunfo.

Artistas famosos y personalidades públicas de múltiples plataformas como Instagram o Youtube han respondido a la llamada de Fernando Simón para concienciar, especialmente a la población joven, de la importancia de la responsabilidad individual en la lucha contra la pandemia. 

El Ministerio de Sanidad ha confirmado al Confidencial Digital que entre estas celebridades se encuentran los concursantes de Operación Triunfo. Desde la administración afirman que “colaboraron tanto dentro de la academia como a través de las redes sociales con el hashtag #NoLoTiresPorLaBorda”. 

Cantantes, youtubers e influencers, entre otros, apoyan la campaña del Ministerio de Sanidad

El Ministerio también ha reconocido el apoyo de creadores de contenido como el youtuber Vegeta777 que “usó el lema #NoLoTiresPorLaBorda y explicó la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de prevención” antes de comenzar la emisión en directo de un vídeo que ha alcanzado más de 2.520.000 visualizaciones. 

La lista de personalidades públicas que, según Sanidad, se han volcado en esta campaña continúa con  “influencers que han colaborado de forma altruista” como: Dulceida, Marwan, Alba Paul, Elvira Sastre, Rozalén, Boris Izaguirre, La Vecina Rubia, Boticaria… que “a través de videos y fotos apelaron a la responsabilidad, llegando así a un público cuyo entorno son las redes sociales”.

Las personalidades publicas influyen profundamente en la población joven

“Desde el comienzo de la pandemia hemos creído conveniente apostar por la colaboración con influencers en la lucha contra la Covid-19” explica Sanidad. Fue el 20 de agosto cuando escuchamos a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, hacer un llamamiento a los influencers durante su comparecencia ante los medios para informar de las novedades de la pandemia.

Creo que hay muchos influencers en España con una visibilidad muy grande que pueden ayudar a controlar la epidemia. Creo que hay mucha gente en España (...) con una población que les sigue (...) que pueden ayudar a que las medidas de prevención y control se implementen correctamente” dijo el epidemiólogo.

Para difundir su mensaje, Sanidad apuesta por estas personalidades públicas, como ya lo hacen multitud de empresas y negocios, por su gran impacto en el público joven. Una investigación de la Universitat Jaume I de Castellón tres reflejó que el 77,4% de jóvenes de entre 16 y 30 años se informa a través de las redes sociales, cifra que supera a la televisión.

La estrategia ha ayudado a promulgar los mensajes y recomendaciones del Ministerio

Sanidad ratifica el éxito de su estrategia: “A través de los influencers hemos ampliado nuestra capacidad para transmitir nuestros mensajes, como la importancia desde un primer momento de reducir el número de salidas con el hashtag #QuédateEnCasa y apelando a la responsabilidad individual con #YoElijoSerResponsable, así como con el lema #NoLoTiresPorLaBorda, en el marco de la campaña del ministerio #EsteVirusLoParamosUnidos”. 

Los métodos más habituales de los influencers para concienciar a sus seguidores han sido: subir fotografías con la mascarilla para dar ejemplo, publicar vídeos explicando la forma correcta de lavarse las manos (y la importancia de hacerlo), concienciar de la importancia de difundir información verídica y contrastada sobre el coronavirus, recomendar actividades para hacer desde casa...

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?