La semana de caza del ex tenista “Pato” Clavet en Turquía le sale cara. La odisea en una cárcel de Estambul por cuatro balas en la maleta

Francisco Clavet, conocido también como “Pato” Clavet, ha vivido el peor fin de semana de su vida. El ex tenista regresaba de Turquía el pasado sábado cuando se vio envuelto en un desagradable episodio en el aeropuerto de Estambul. La culpa la tuvieron cuatro balas que llevaba en su maleta en el momento de facturar su equipaje.

Fuentes cercanas a “Pato” Clavet, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, relatan la historia que sorprendió al ex tenista cuando ponía fin a unos días de caza en Turquía.

Según las fuentes consultadas, Clavet llegó al aeropuerto de Estambul acompañado del abogado, Jesús Muiño; de Luis Mendoza, hijo del ex presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza; y otros amigos.

Los compañeros de viaje de “Pato” Clavet se disponían a facturar el equipaje para emprender viaje de vuelta a Madrid. Sin embargo, en ese momento se encontraron con una inesperada sorpresa. Entre las pertenencias personales del actual entrenador de Feliciano López, el control de seguridad aeroportuario detectó cuatro balas de rifle.

Las fuentes consultadas por ECD explican que el ex tenista no se percató de que la munición se encontraba en el interior de su maleta. Recogió rápido sus enseres personales del hotel para poner rumbo a España lo que provocó que no fuera consciente de que las balas se encontraban allí y no pasaran por el control correspondiente en el aeropuerto de Estambul.

El deportista fue detenido en el aeródromo turco el sábado a mediodía y trasladado después a la comisaría del propio aeropuerto, donde estuvo retenido toda la tarde. Según cuentan personas próximas a Clavet, a continuación fue enviado a los calabozos de unas dependencias policiales en Estambul.

En la comisaria, compartió celda con otros siete presos de origen turco. Los agentes le obligaron a quitarse los cordones de los zapatos, le requisaron el teléfono móvil y le entregaron una manta. Pasó la noche del sábado en una especie de habitación acristalada, donde eran permanente vigilados por la policía.

Las mismas fuentes explican que el ex tenista no sufrió ningún tipo de violencia física. Todo lo contrario. Recibió un trato de indiferencia, nadie le pidió ni le dio explicaciones por nada, aunque los agentes mostraron bastante prepotencia en su actuación.

Tras más de 24 horas de cautiverio, "Pato" Clavet fue puesto en libertad la tarde del domingo. En ese momento, cogió un avión con destino a Barajas junto al resto de sus compañeros y amigos.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato