Vivir

Todo sobre el positivo en coronavirus de Pedro Almodóvar

Su hermano Agustín ha confirmado a ECD que ambos se contagiaron en pleno confinamiento. A pesar de los rumores, no lo habían desvelado hasta ahora

Agustín y Pedro Almodóvar
photo_cameraAgustín y Pedro Almodóvar

Los rumores se han confirmado. El director de ‘Todo sobre mi madre’, Pedro Almodóvar, ha superado el Covid-19.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Así lo ha confirmado el propio hermano del artista, Agustín Almodóvar, que acudió hace unos días a la gala de premios ALMA para recibir, en nombre de su hermano, el galardón a mejor guion de largometraje dramático por la película ‘Dolor y gloria’.   

ECD ha podido saber en exclusiva que Pedro Almodóvar superó el virus al principio de la pandemia, al igual que su hermano, el productor de cine español Agustín Almodóvar. Ambos se contagiaron a la vez.

“Nos contagiamos la primera semana de marzo y pasamos el virus durante las dos primeras semanas de confinamiento”, admite ahora el productor manchego. Fue en este periodo cuando el director de cine y su hermano comenzaron a tener síntomas leves, asegura.

Las pruebas lo han confirmado

“Pedro lo tuvo durante los primeros días de marzo y empezó con síntomas de garganta y fiebre, lo pasó con síntomas leves. Luego nos hicimos las pruebas serológicas que confirmaron que lo habíamos tenido”, relata a ECD.

Hay que recordar que se difundió el rumor sobre el suceso pero nunca fue confirmado. El pasado 4 de mayo, los dos hermanos fueron fotografiados a las puertas de un hospital y el propio Agustín Almodóvar subió una publicación a su twitter.

Con el hashtag #desesperadosporvolveralavidanormal, el hermano de Pedro Almodóvar comentó lo siguiente:

“Dos hermanos de La Mancha a las puertas de un hospital después de hacerse el test del Covid”.

20201014_201244

La cosa quedó ahí y no se ofreció más información sobre esta cuestión. Ninguno de los dos hermanos manchegos confirmó si habían dado positivo en ese test o si se trataba simplemente de una medida de prevención.

La cosa se quedó en un rumor y lo único que se supo después era que Pedro Almodóvar junto con Penélope Cruz, Javier Bardem y Alejandro Sanz se habían unido para donar 152.000 mascarillas del tipo FFP2.

Un mensaje tranquilizador

Agustín Almodóvar quiere enviar a todos los seguidores del director un “mensaje tranquilizador” y asegura que ambos ya “están bien de salud y en perfecto estado después de ese episodio.”

El productor acudió a recoger el citado premio porque su hermano Pedro no había podido asistir. Se encuentra, explicó Agustín, “en pleno proceso de creación”. Está reescribiendo la que será su nueva película, ‘Madres paralelas’, un drama que narra la historia de dos mujeres que dan a luz el mismo día, con Penélope Cruz como cabeza de cartel.

El artista manchego ha explicado que el rodaje de esta película aún no ha comenzado. Está previsto para el primer trimestre del año que viene, “siempre y cuando las condiciones lo permitan”.

El autor de ‘Todo sobre mi madre’ se encuentra ya bien de salud, cuidándose y tomando todas las prevenciones, explica Agustín. “Está recuperado y trabajando”, confiesa su hermano.

Cabe destacar que éste no es el único problema de salud que ha sufrido Almodóvar y que ha superado, como él mismo ha contado. Cuando concibió la película ‘Dolor y Gloria’ también estuvo enfermo, “con migraña y mucho dolor de espalda.”

De hecho durante la gala, cuando su hermano subió a recoger el premio, relató que ‘Dolor y gloria’, la película galardonada, “tiene tintes autobiográficos en este sentido y que son problemas que afortunadamente ya ha podido solventar”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes