El Confidencial Digital

Antena 3 compra otra versión de ‘Mira quién baila’

‘Everybody dance now’ ha triunfado en Holanda

Imagen promocional de 'Everybody dance now' en la televisión RTL.
photo_camera Imagen promocional de 'Everybody dance now' en la televisión RTL.

Antena 3 ha comprado los derechos de emisión de un programa de baile en plató. Se trata de ‘Everybody dance now’, un formato que ha tenido gran éxito en la televisión holandesa y que es similar a programas como ‘Mira quién baila’.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la cadena del grupo Atresmedia adquirió hace unos meses los derechos de este programa de baile. En concreto, fue la directora de contenidos de Antena 3, Carmen Ferreira, quien llevó a cabo la operación de compra de ‘Everybody dance now’.

De esta forma, Antena 3 podrá emitir este concurso en el que compiten, en solitario o en grupo, personas de cualquier edad con talento para todo tipo de estilos de baile. Con la ayuda de varios profesores, los participantes intentan ir mejorando su técnica y van demostrando sus avances en las sucesivas galas.

Las actuaciones de cada bailarín son valoradas por un jurado y votadas por el público. La temporada acaba con una gala final, donde se elige al ganador de la temporada. En la última edición del programa en Holanda, un niño de 12 años, Justen Beer, se hizo con el premio de 25.000 euros bailando break dance.

El programa que ha adquirido Antena 3 es similar a otros programas que han aparecido en los últimos años en España. El ejemplo más conocido es ‘Mira quién baila’, que se emitió durante años en TVE hasta que fue adquirido por Telecinco, que tuvo que cambiar el nombre por ‘Más que baile’.

Éxito en Holanda y fracaso en Australia

El programa se emitió la temporada pasada en el canal RTL de la televisión holandesa, donde cosechó un gran éxito y se convirtió en un verdadero fenómeno de masas. Actualmente, la cadena está preparando una nueva edición que empezará a emitirse próximamente.

Este formato también se estrenó el verano pasado en la cadena australiana Network Ten, pero en este país fue cancelado por sus bajos resultados de audiencia tras cuatro programas.

Fuentes del sector televisivo consultadas por ECD aseguran que el programa que ha comprado Antena 3 no es novedoso ni figura entre las grandes producciones de este momento. A pesar de que las pretensiones de la dirección de la cadena con este programa son modestas, explican que los programas de baile están de moda y se emiten en televisiones de todo el mundo.

En línea con este formato adquirido, la cadena de Atresmedia está apostando por los contenidos sobre música y baile, como la serie ‘Vive cantando’ o el concurso ‘Tu cara me suena’.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable