El Confidencial Digital

Se lo ha entregado a la vez a Albert Rivera

Rajoy sí envía a Pedro Sánchez sus propuestas para la reunión de mañana

El líder del PSOE se negó a presentar al PP el listado de medidas que ha ofrecido al resto de partidos. Vea el documento elaborado por Moncloa

Mariano Rajoy en su despacho (foto: ABC).
photo_camera Mariano Rajoy en su despacho (foto: ABC).

Mariano Rajoy ha aprovechado su reunión con Albert Rivera para hacerle entrega de un documento, elaborado por Moncloa, en el que propone cinco grandes pactos de Estado a llevar a cabo en un Gobierno presidido por él con el apoyo de PSOE y Ciudadanos. También se lo ha remitido a Pedro Sánchez, pese al rechazo del socialista a negociar con el PP.

El presidente en funciones, de esta forma, pretende involucrar al PSOE en estos posibles acuerdos, a pesar de que Sánchez rechazara enviarle a él las propuestas que ha presentado al resto de partidos políticos.

Mariano Rajoy apuesta, en el documento elaborado por La Moncloa, por llegar a alianzas entre los partidos constitucionalistas a desarrollar durante esta legislatura.

Para ello, ha incluido cinco pactos de Estado: de Crecimiento y Empleo; para la Reforma Fiscal; por la Educación; el Bienestar Social; y para el fortalecimiento institucional frente a la corrupción.

Al mismo tiempo, acepta flexibilizar las exigencias de Bruselas, tal y como pedían POSE y Ciudadanos, y se compromete a estudiar el régimen de las SICAVs, muy criticadas desde el Partido Socialista.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?