Mariano Rajoy ha aprovechado su reunión con Albert Rivera para hacerle entrega de un documento, elaborado por Moncloa, en el que propone cinco grandes pactos de Estado a llevar a cabo en un Gobierno presidido por él con el apoyo de PSOE y Ciudadanos. También se lo ha remitido a Pedro Sánchez, pese al rechazo del socialista a negociar con el PP.
El presidente en funciones, de esta forma, pretende involucrar al PSOE en estos posibles acuerdos, a pesar de que Sánchez rechazara enviarle a él las propuestas que ha presentado al resto de partidos políticos.
Mariano Rajoy apuesta, en el documento elaborado por La Moncloa, por llegar a alianzas entre los partidos constitucionalistas a desarrollar durante esta legislatura.
Para ello, ha incluido cinco pactos de Estado: de Crecimiento y Empleo; para la Reforma Fiscal; por la Educación; el Bienestar Social; y para el fortalecimiento institucional frente a la corrupción.
Al mismo tiempo, acepta flexibilizar las exigencias de Bruselas, tal y como pedían POSE y Ciudadanos, y se compromete a estudiar el régimen de las SICAVs, muy criticadas desde el Partido Socialista.