Javier Fumero

Redactor de comunicados para Casa Real busca trabajo en Moncloa

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.

El redactor de los comunicados de la Casa Real tiene un máster en gestión de eufemismos. Cosa fina. Qué bárbaro. De los creadores de: Elena y Marichalar protagonizan un “cese temporal de la convivencia”, llega: Cristina y Urdangarin anuncian la "interrupción de su relación matrimonial”. Como haya otro triste caso de ruptura en la Familia Real y aledaños prepárense porque nos quedamos sin sinónimos: “pausa”, “reposo”, “detención”…

Pero el palabro es útil. Interrupción. De hecho, sirve muy bien para expresar ahora el divorcio, simulado y en diferido, que empiezan a visibilizar los hasta ahora acaramelados socios de Gobierno. Cuando se acerca una campaña electoral, necesitan marcar territorio, subrayar lo que los distingue. Y empiezan los puntapiés.

Un día son las macrogranjas. Semanas después, la reforma laboral. Ahora es el conflicto en Ucrania y el despliegue militar en el Este de Europa. Se van a repartir en las próximas semanas muchos certificados de pureza ideológica fetén. También sucederá en la derecha, con el PP y Vox. Pero los socios del Ejecutivo están más expuestos y se lanzan las pullitas mientras dirigen un Gobierno. Los encontronazos van a ser sonoros.

Escuchar a la ministra Margarita Robles decir que en el “No a la guerra” están todos porque las Fuerzas Armadas desplegadas por el mundo se encuentran en misión de paz provoca cierto cosquilleo. Es el mismo argumento que utilizó José María Aznar, con mentiras espolvoreadas en medio del pastel, para justificar la intervención de España en la guerra de Irak que le valió el ataque de toda la izquierda nacional.

¿Quién es más pacifista, papá o mamá? ¿Quién defiende mejor a los trabajadores con esta reforma laboral prima hermana de la impuesta hace años por la derecha? ¿Quién tiene más sensibilidad hacia esos seres sintientes llamados animales?

Avocados estamos en las próximas semanas a este debate en bucle sobre la pureza de la raza del PSOE y Unidas Podemos. Paciencia.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato