Javier Fumero

Rica, socialdemócrata de Podemos y sin contradicciones

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante el acto "La Ruta que transforma".
La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante el acto "La Ruta que transforma".

El otro día me topé con una escena impactante. Una señora se enfrentó a Irene Montero en una calle de Valencia, le interrumpió en su trayecto y le preguntó:

-- “Mi marido trabajando desde los 14 años… y ¿usted cómo ha podido tener un chalet?”.

La líder de Unidas Podemos puso su mejor cara en un primer momento y escuchó con atención lo que le decía, pero de repente, su rostro cambió de expresión y en tono bastante agresivo le soltó:

-- “¿Sabe por qué, señora? ¿Sabe por qué? Porque mi padre falleció de cáncer con 60 años y me dejó una herencia porque soy hija única. Por eso y porque tengo una pareja con la que me he podido comprar con mi dinero la casa que me dé la gana”.

Pum.

Como señaló alguien por tuiter: “Defensa inequívoca de la herencia, de la libertad individual, de la propiedad privada y de la acumulación de capital. Bravo. Pero lo contrario de lo que predica”.

Y, además, mentirosa. Porque ella misma declaró tiempo atrás que para comprar el chalet de Galapagar debió pedir un préstamo a su padre… que aún no había fallecido. Pero en fin. A mi me vino a la cabeza aquella intervención del humorista Javier Cansado en un programa de Movistar Plus+ hace unos años, cuando se estaba hablando de “contradicciones”. En ese momento, Cansado quiso explicar la suya:

-- “Yo vengo del marxismo, pero de pronto empecé a ganar dinero. Entonces, claro, hay una contradicción enorme, porque yo era marxista. Y católico, además. O sea, yo tenía que repartir sí o sí. O sea, si eres católico y marxista, tienes que repartir. Claro, yo repartía mientras que ganaba un poco de dinero. Pero cuando ya empecé a ganar pasta... digo, caray, ya lo de repartir ya no me va a interesar tanto. Entonces, digo, ¿qué hago? ¿Sigo siendo católico-marxista y reparto? Digo, pues mira, yo es que en Dios no creo mucho... Y lo demás, me parece que lo de la plusvalía es un invento que no me va a molar. Entonces, me hice socialdemócrata y ahora soy rico sin contradicciones”.

Si alguien se pregunta la razón del desplome de Unidas Podemos, que van a confirmar estas elecciones municipales y autonómicas que vienen, esta es la respuesta principal. Hay mucho votante de Podemos desencantado. Mucho sincero protagonista del 15-M que han visto demasiada arrogancia y falta de coherencia en esos líderes que llegaron al Congreso para cambiar las cosas. Estas actitudes provocan un daño irreparable.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato