José Apezarena

Esas féminas que se despechugan

Unos pocas muchachas aprovecharon el domingo la llegada del cardenal Rouco a una parroquia de Madrid para montar el escándalo, por el sistema de despechugarse, o sea de quitarse la prenda superior y quedarse en cueros de mitad para arriba.

Es una peculiar forma de manifestarse que, dada la exhibición pública practicada, consigue cierta notoriedad en los medios, periódicos y televisiones.

Protestaban contra el anteproyecto de ley del aborto que ha elaborado el Gobierno, con gritos de "Aborto es sagrado".

En la actividad desarrollada el domingo por ese grupo encuentro alguna incoherencia de tamaño no pequeño.

La primera tiene que ver con el lema que proclamaron. Lo de "sagrado", aplicado al aborto, parece contradictorio, puesto que esa palabra contiene evidentes connotaciones religiosas que, por lo que colijo, las manifestantes no profesan. Tendrían que buscar otro calificativo menos 'religioso', o sea, más ‘laico’, y hasta más ‘ateo’, pienso yo.

El otro punto de disensión se refiere a la propia dinámica exhibidora. Por lo visto, ellas son feministas radicales. Si es así, no parece muy coherente que utilicen su cuerpo como reclamo y herramienta. No resulta muy feminista.

En la misma dirección, si sus banderas tienen que ser defendidas con esa vertiente meramente visual, en lugar de basarse en la inteligencia y las razones, pobres deben de ser  sus fundamentos racionales.

Dicho todo lo cual, tengo mis dudas de que, con esas iniciativas, vayan a conseguir algo más que salir fotografiadas en los periódicos. Que a lo mejor es lo único que buscan. No lo sé.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato