Confidencialmente

Blog

Por qué la izquierda se empeña en apagar la Navidad

Belenes espontáneos colocados en la Puerta de Alcalá.
photo_camera Belenes espontáneos colocados en la Puerta de Alcalá.

Algo le pasa a gran parte de la izquierda española, que se pone tensa con la Navidad.

Quizá por eso intentan acabar con ella.

Y, la verdad, no acabo de entenderlo.

Una muestra son las "ciudades oscuras" que han pretendido imponer algunos alcaldes a pesar de las fechas. Como, por ejemplo, Ada Colau en Barcelona, y el inenarrable Kichi en Cádiz.

El presidente del Gobierno ha dejado al Palacio de La Moncloa sin belenes, a pesar de disponer de auténticas joyas históricas y artísticas.

Lo que se ha contado menos es que no pocos funcionarios y trabajadores del complejo presidencial que no son precisamente creyentes han mostrado su disgusto por esa decisión, y su pena al no ver en salas y vestíbulos unas representaciones tradicionales, tan arraigadas en España.

Lo cual ha provocado, de rebote, que algunos hayan optado por colocarlos por su cuenta en su despacho y zona de trabajo.

¿Se acuerdan de lo que ocurrió en Madrid, cuando Carmena quitó el belén monumental de la Puerta de Alcalá? Pues que madrileños particulares, incluyendo numerosas familias, se acercaron por su cuenta a colocar allí portales y figuras, que fueron llenando el espacio ajardinado.

Menos mal que este año la señora alcaldesa ha rectificado, y en ese lugar céntrico puede admirarse una artística escena navideña. Son tiempos pre electorales... pero bienvenida sea la rectificación.

Menos aún entiendo a quienes, de forma incivilizada, se han dedicado a atacar, desmontar y hasta destruir algunos belenes. Lo cual es, entre otras muchas cosas, muestra de un extraño complejo de inferioridad.

Deberían dejar en paz la Navidad. Y nunca mejor dicho.

[email protected]

En Twitter @JoseApezarena

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?