José Apezarena

Tocata y fuga de Pedro Sánchez

Los Reyes Felipe VI y Letizia durante la visita a la localidad de Chiva, tres semanas después de la DANA, a 19 de noviembre de 2024, en Chiva, Comunidad Valenciana (España). Los Reyes Felipe VI y Letizia se desplazan a la localidad valenciana de Chiva para interesarse por la situación de la población afectada por la DANA tres semanas después de que se produjera la tragedia. La visita es la segunda que realizan ambos de forma conjunta, tras la efectuada el pasado 3 de noviembre a Paiporta, en la que estuvieron acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, donde vivieron momentos de tensión.

Carlos Luján / Europa Press
19 NOVIEMBRE 2024;REYES;
19/11/2024
Los Reyes Felipe VI y Letizia durante la visita a la localidad de Chiva, tres semanas después de la DANA/ Europa Press

A los siete meses de la Dana que asoló una parte de Valencia, Pedro Sánchez se reunió el jueves, por vez primera,  con representantes de las víctimas. Siete meses después.

Lo hizo en la delegación del Gobierno, a donde llegó con un espectacular despliegue de seguridad, y prácticamente sin pisar calle. Lo cual no evitó abucheos de personas congregadas en las inmediaciones. Inmediaciones bastante alejadas, dado el espectacular perímetro de seguridad que se trazó. No fuera a ser que el presidente pudiera escuchar o ver nada.

Allí, Sánchez se comprometió con sus interlocutores a celebrar un funeral de Estado, de carácter laico, en el que participarán representantes de distintas confesiones religiosas. Un apunte: ¿Por qué se empeñan en llamar “funeral” a ese acto de Estado, y menos aún “laico”, cuando resulta que asistirán representantes confesiones religiosas?

A lo que vamos. Pues resulta que los interlocutores en nombre de los afectados eran miembros de Compromís y del PSOE. Tiene tela. Y ellos son los que hicieron declaraciones a la televisión estatal.

Según se ha publicado, los dos cargos de Compromís presentes, uno de ellos asesora del partido y el otro candidato en Alfafar, no perdieron ningún familiar en las riadas.

De nuevo, Pedro Sánchez manejando trucos. Como hizo cuando acudió a Coslada a jugar a la petanca con unos jubilados... que resultó que eran afiliados del PSOE. O en aquella charla sobre vivienda con Jóvenes de Parla, que se supo luego que también eran... del PSOE.

Eso viene de atrás. En septiembre de 2022, con motivo del inicio del curso político, recibió en Moncloa a un grupo de ciudadanos supuestamente anónimos, con los que se fotografió a las puertas del edificio. Y resulta que allí había concejales, asesores y militantes socialistas. El Gobierno se negó a facilitar la relación de asistentes.

Trucos de Pedro Sánchez.

En ese desplazamiento a Valencia, el presidente no pisó la calle. Y tenía motivo. No se le olvida lo ocurrido en Paiporta, donde se dio a la fuga cuando comenzaron los incidentes. Tal como se comprueba en las imágenes, no le alcanzó ningún palo, y el coche que fue golpeado no era el suyo, sino otro de la comitiva.

Un momento de vergüenza que los ciudadanos no olvidan y que él no ha acabado de encajar.

Por cierto, que el personal al servicio del Gobierno, los voceros y bien pagados, se encocoran cuando se utiliza la palabra “fuga”. Responden, bastante alterados, que Sánchez abandonó el lugar porque así se lo aconsejaron los servicios de seguridad. Y es verdad.

Pero, cuando se les recuerda que al rey Felipe VI también le aconsejaron desde su equipo de seguridad que abandonara la zona y decidió quedarse, reaccionan -tiene bemoles- criticando al monarca. Todo por defender a Sánchez como sea. Claro, que no les va nada mal con ese comportamiento.

editor@elconfidencialdigital.es

Más en X

Comentarios
metricool