José Apezarena

¿Votar en el Senado a los cabeza de lista de PP, C's y Vox?

Pleno del Senado.
Pleno del Senado.

El pasado día 20, me hice eco en esta página de la idea de un amigo, ingeniero, experto en informática, estudioso desde hace años de las dinámicas electorales y de los comicios celebrados hasta ahora en España, que podría impedir la anunciada mayoría socialista en el Senado.

Consistía en que los votantes de los tres partidos del bloque de la derecha, es decir, Ciudadanos, Partido Popular y Vox, optaran por marcar en la papeleta tres nombres: el cabeza de lista de cada uno de dichos partidos.

Con ello, saldrían elegidos esos senadores, evitando que el PSOE se lleve los tres escaños como consecuencia de ser el partido más votado.

La propuesta ha merecido muchos comentarios, pero la realidad es que ninguno de esos tres partidos la ha hecho suya, con lo que de hecho puede considerarse descartada.

Sin embargo, me encuentro ahora que en redes sociales va circulando este mensaje:

"Te ha llegado el mensaje sobre votar en el Senado 1+1+1?

Pues lo está enviando el PSOE.

Cómo.

1. Algunos harán caso al mensaje.

 

2. Otros votarán, como siempre, a su único partido. Con las papeletas desde casa o por convicción.

Resultado: El PSOE será la primera fuerza en el Senado. PP obtendrá solo un senador y Vox y C's seguirán sin obtener ninguno.

Si no concentramos nuestro voto en un Valor Seguro como el PP ganará la izquierda.

No dejes que te engañen".

Hasta aquí el mensaje, que he comprobado que, en efecto, circula por Facebook, Whatsapp y otras redes, porque a mí me ha llegado.

No sé lo que al final harán o no los votantes. Lo que sí puedo asegurar es que la idea de votar en el Senado 1+1+1 no es del PSOE. Es de mi amigo. Y se publicó en este blog.

A lo mejor el mensaje que he reproducido lo están enviando personas del PP. Pero se me ocurre también otra hipótesis: que lo circulen desde el PSOE, precisamente para descalificar dicha iniciativa, que nadie haga caso al 1+1+1, y así evitarse un descalabro.

Todo podría ser. Son cosas que pasan en las redes sociales.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato