Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

IU no paga la Seguridad Social

Aunque conocido, el asunto se ha puesto de actualidad otra vez como consecuencia de los debates en el Congreso, y de una respuesta de Cristóbal Montoro al líder de IU, Cayo Lara.

El martes, en el Pleno, ante las arremetidas que la estaban lanzando, el ministro de Hacienda volvió a reclamar a Izquierda Unida que salde sus deudas con la Seguridad Social.

Y es que, aunque repito que el asunto es conocido, sigue siendo un escándalo que ese partido no haya hecho frente a sus obligaciones para con la Agencia Tributaria, que incluso procedió al embargo de algunas de sus sedes. Pero más aún que durante años no hubiera pagado a la Seguridad Social, algo que es un delito y se refiere a sus trabajadores.

A principios de año, IU de la Comunidad de Madrid adeudaba 1,2 millones de euros a Hacienda, que estaba negociando pagar a plazo, y había llegado a un acuerdo con la Seguridad Social para liquidar en ocho años la deuda.

Es asunto viejo pero ha vuelto a la actualidad en el debate del martes.

Horas después del enfrentamiento con Cristóbal Montoro, Cayo Lara intentó argumentar que su formación estaba regularizando. Lo que no dijo fue que lo hacía porque los servicios de inspección les habían 'pillado'.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·