José Apezarena

"Lo de Podemos, dejádnoslo a nosotros

Podemos se ha convertido, para los dos grandes partidos, en el rival a batir. Su irrupción, no sólo pone en riesgo el bipartidismo instalado desde que empezó la transición democrática, sino que incluso amenaza el liderazgo de esas dos formaciones, puesto que algunas encuestas ya los colocan primeros en intención de voto.

Se entiende por ello que, tanto PP como PSOE, se hayan planteado, como un objetivo prioritario, combatir y frenar al partido que lideran Pablo Iglesias, Errejón y Monedero. Y así lo están haciendo, de diversas maneras y cada uno a su estilo.

El peligro que representa Podemos ha llegado incluso a acercar a populares y socialistas, hermanados ante el peligro común. Y, por supuesto, dirigentes de ambos partidos han hablado y hablan de ello, aunque solo sea a nivel informal y a título personal.

Lo que desvelo a continuación lo ha contado un conocido diputado del PSOE. Resulta que, en una de las ocasiones en que charlaba del partido de Pablo Iglesias con un colega del PP, el citado dirigente popular le aconsejó: "Lo de Podemos, dejádnoslo a nosotros".

"Nosotros sabemos cómo hay que proceder en estos casos y vosotros no. Así que manteneos al margen. Nosotros nos encargamos de Podemos", concluyó.

Siguiendo con el relato del político socialista, lo que dio a entender su colega del PP es que el partido hoy en el Gobierno sabría cómo movilizar a determinados poderes del Estado, a instancias de la Administración, e incluso a medios informativos, en la ofensiva para frenar y aun desactivar Podemos.

Como lo contó el citado político del PSOE lo reflejo aquí.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

 


Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato