Prohibido casarse antes de los 16 años

El programa electoral del PSOE para las elecciones de noviembre, más que un programa es una proclama de petición de voto.

Incluye una serie de medidas de enorme carga ideológica, no exentas de demagogia, pero que desde luego poco tienen que ver, en serio, con afrontar el problema más grave que sufre España, que es salir de la crisis económica.

¿Y a quién pide el voto Alfredo Rubalcaba, con esas propuestas? A los sectores más radicales del país. Por eso sigue hablando de ir contra los banqueros, contra la Iglesia… ¡Ni que estuviéramos todavía en el siglo XIX!

Por cierto, que me gustaría que el candidato cuantificara cuánto dinero piensa recaudar eliminando lo que llama “privilegios inmobiliarios” de la Iglesia. Cuánto es, y qué porcentaje supone respecto a la deuda de este país o al agujero del sistema bancario.

Sin embargo, hay una perla en ese programa que merece comentario aparte. Resulta Rubalcaba se propone prohibir el matrimonio antes de los 16 años.

Estoy a la espera de escuchar o leer la justificación de esa medida. Pero es que me viene a la cabeza la iniciativa legislativa, planteada por el Gobierno Zapatero, y por tanto con la firma de Rubalcaba, dirigida a autorizar que las menores puedan abortar sin consultar a sus padres.

¿Casarse no, pero abortar sí? ¡Fantástico!

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato