RTVE: no se puede esperar más

Se publicó en estas páginas (ver noticia) que Mariano Rajoy no tenía prisa alguna en proceder a los cambios en Radiotelevisión Española, y en concreto para el nombramiento de presidente de la Corporación.

El presidente del Gobierno tiene interiorizado que ha ganado las elecciones “sin Televisión Española”, cree que la actual línea no le está perjudicando, y piensa que ese cambio es un asunto de tercer nivel.

Sin embargo, las cosas se están complicando, porque aumenta día a día el clamor, dentro del propio Partido Popular, para que se aborde el proceso a la mayor brevedad posible. Y no se sabe si Mariano Rajoy podrá seguir aguantando más tiempo.

La expectativa de prolongar hasta el mes de junio el impase, tal como se anunció tras la primera entrevista de Mariano Rajoy con Alfredo Pérez Rubalcaba para consensuar nombramientos de todo tipo, empieza a resultar insufrible en el PP y aledaños.

Planteamientos políticos y de partido al margen, parece claro que, desde el punto de visto empresarial y hasta laboral, la situación de Radiotelevisión Española no debería prolongarse.

Y lo mismo habría que decir en lo informativo y en la programación, habida cuenta de que hablamos de una cadena que ocupa el primer lugar en los rankings de audiencia.

Tiene muy poco sentido que una empresa con cinco mil trabajadores y un presupuesto que supera los mil millones de euros, que además debe realizar un drástico recorte económico, y cuyo modelo y futuro están en el aire, siga sin presidente o con una presidencia cuasi asamblearia, y sin que se aclaren cuanto antes tal cúmulo de incógnitas.

Es más. Ahora se apunta que el cambio en RTVE se va a producir muy pronto. Veremos.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato