Vamos a invadir Portugal

Nunca se me olvidará una reunión, mantenida en Madrid hace pocos años, con un grupo de periodistas portugueses, que se encontraban en España con ocasión de unas jornadas de intercambio cultural entre los dos países.

No se va de mi memoria, concretamente, la conversación informal con algunos de ellos, porque allí les escuche, muy asombrado, afirmar que España tiene planes para invadir militarmente su país. Como suena. Dicho con una aparente normalidad, como algo bien sabido.

Lo peor de todo era que esos profesionales, en principio bien informados por su condición de periodistas profesionales, creían realmente que los españoles tenemos planes bélicos contra Portugal.

En aquella charla no hubo forma de convencerles de que aquí nadie tiene en la cabeza, ni de lejos, una aventura semejante.

Sirve el paralelismo a propósito de la bronca que han montado el grupo de eurodiputados catalanes con su petición a la Unión Europea de que proteja a Cataluña frente a una invasión militar por parte del Ejército español.

Me cuesta mucho creer que esos parlamentarios (y los partidos que los sustentan) crean realmente que algo así pueda suceder. No me cabe en la cabeza. Más bien pienso que se trata del juego de las exageraciones para intentar llevar a su terreno el debate y descolocar a quienes les hacen frente políticamente.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato