José Apezarena

Unos, cenizos, otros, antipatriotas

Dentro de su actual campaña por intentar explicar a los españoles que la situación de la economía española ha cambiado, aunque todavía no lo noten, el presidente del Gobierno está protagonizando algunas comparecencias públicas, que hasta ahora había sido muy contadas.

Una de las novedades, también por el medio de información en el que se produjo, fue la entrevista que le hizo Pepa Bueno en la Cadena Ser.

A lo largo de la intervención, Mariano Rajoy insistió en que las cosas mejoran en España y se quejó y criticó a quienes no quieren admitir nada, a los que llegó a llamar “cenizos”.

La expresión ha sido muy criticada en las redes sociales, sobre todo en los ámbitos de la izquierda. No falta quien ha hablado, incluso, de calificativo inaceptable y de falta de respeto a los discrepantes.

En ámbito periodísticos, sin embargo, se ha recordado, a propósito de juicios y opiniones sobre la realidad de la situación económica, el calificativo que en su día utilizó José Luis Rodríguez Zapatero para designar a quienes, frente a los famosos ‘brotes verdes’, se empeñaron en hablar de crisis económica.

El entonces presidente del Gobierno les llamó “antipatriotas”.

Sin duda una expresión algo más contundente que “cenizos”.


 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato