Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Que hablen los que de verdad mandan en el PP

Pedro Sánchez conquistó el despacho que ahora ocupa, en La Moncloa, por el sistema de patearse en coche toda España. El entonces diputado raso se recorrió, pueblo a pueblo, una por una, todas las sedes del partido.

Aquella operación la permitió conocer a fondo la realidad profunda del PSOE, pero más aún lo convirtió en un dirigente próximo, cercano a los militantes, que le conocieron y hablaron con él cara a cara.

La operación, bastante costosa en lo personal, dicho sea de paso, le salió redonda, Porque esa plataforma se convirtió, con el tiempo, en la baza para saltar por encima de los órganos internos del partido, del aparato, y vencer a Susana Díaz con claridad en las primarias a la secretaría general.

O sea, los militantes socialistas han sido y son los principales responsables de que Pedro Sánchez se siente ahora en el palacio de La Moncloa.

Cambiando de partido, en numerosas ocasiones los afiliados al PP han alzado la voz para quejarse de lo poco que se les escucha internamente, del reducido protagonismo que han tenido y tienen a la hora de fijar, por ejemplo, el rumbo y los destinos del partido.

Bueno, pues ha llegado la ocasión de que se hagan presentes. Esa oportunidad son las primarias en marcha para designar al sucesor de Mariano Rajoy.

Ha llegado la hora de los militantes del PP. La oportunidad de demostrar que ellos son los dueños, los que mandan, porque su voto va a decidir el nombre del siguiente presidente/a del partido.

Por ese motivo, los candidatos han empezado a recorrer España, intentando enganchar con las bases y ganarse su apoyo. Por cierto, que hay uno de ellos que ha tomado alguna ventaja, porque llevaba ya tiempo viajando: Pablo Casado.

Queda en el aire una lacerante pregunta. ¿Los dueños del PP, los militantes, van a querer ese protagonismo? ¿Van a movilizarse de una forma masiva para ser ellos los que nombren al presidente/a, la persona que además será el futuro candidato/a a la presidencia del Gobierno?

¿Van a ejercer su poder como dueños del partido? Veremos.

[email protected]

En Twitter @JoseApezarena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·