La huelga general no fracasará

Se equivoca María Dolores de Cospedal cuando dice que la huelga general del 29 de marzo fracasará.

Lo afirmaba ayer, entrevistada en El País, donde además calificaba de “irresponsabilidad” la convocatoria.

Porque la huelga general triunfará.

Triunfará en el sentido de que, por supuesto, habrá huelga, y de que muchos miles de trabajadores la secundarán.

Como otras veces, también ahora veremos fábricas paradas, colegios y universidades cerrados, problemas en los transportes públicos, actuación de piquetes…

Así que, en ese sentido, triunfará. Lo mismo que están triunfando las manifestaciones de estos días, promovidas para calentar el ambiente.

Es imposible lo contrario porque, con que sólo salgan a la calle los militantes del PSOE (sin hablar de sus casi siete millones de votantes), y los afiliados a los sindicatos, ya están llenas las marchas y concentraciones.

El día 29, el Gobierno tratará de hacer contra información, y de contabilizar el seguimiento concreto por zonas, por ciudades, por sectores… para intentar concluir eso: que la huelga ha sido un fracaso.

Y me parece un error. Porque considero estéril empeñarse en una guerra de cifras, por otro lado inútil.

 

Hay que asumir que habrá huelga general, y que los promotores ‘venderán’ que han triunfado. Y no pasa nada. Los españoles sabrán de verdad lo que habrá sucedido. Pero, sobre todo, tendrán un veredicto claro sobre la oportunidad o no de convocarla en estos difíciles momento del país. Y eso es lo importante.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato