Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Por qué 2014 ha sido importante para ECD

El recién terminado 2014 ha sido un año especialmente importante para El Confidencial Digital. Y me gustaría exponerlo, en la idea de compartirlo con nuestros lectores.

Ha resultado un año singular, primero, y más importante, por las destacadas informaciones que hemos ido publicando, que en tantos casos han marcado la agenda política y económica, y han obligado a otros medios en entrar en esas materias. A pesar de que casi nunca citen la procedencia de las noticias que comentan o reproducen.

A ese respecto, ayer ofrecimos una noticia que recogía un corto resumen de algunas de las muchas exclusivas e informaciones destacadas adelantadas por ECD a lo largo del año transcurrido.

Ha sido también un año importante porque El Confidencial Digital ha experimentado un notable incremento de difusión, de lectores. Según datos de Comscore, con una audiencia global ya de más de 1.700.000 usuarios, en 2014 hemos crecido por encima del 60% en usuarios, un 40% en visitas y más del 80% en páginas vistas.

Por si fuera poco, detrás de nosotros hay un relevante numero de lectores fieles, implicados y motivados, que cada día eligen libremente entrar en estas páginas, que se fían de nosotros y que por ello nos siguen con notable continuidad. Es otro de los puntos fuertes de ECD.

Pero, desde mi punto de vista, lo más relevante es la constatación de que es posible un periodismo como el que aquí se practica. Es decir, la búsqueda de noticias propias, la publicación de informaciones contrastadas y solventes, presentadas desde un medio radicalmente independiente, no sujeto a condición externa alguna. Desde el rigor y la seriedad y siempre con valentía. Un periodismo que pocos practican en estos momentos.

¿Hemos acertado siempre en esas informaciones? Los fallos, que sin duda los hemos cometido, son contadísimos. Y cuando hemos publicado algo incorrecto, incompleto o poco fundamentado, cuando por descuido no se ha preguntado a los afectados, a continuación nos hemos esforzado en rectificar, corregir, y en su caso pedir perdón. Y lo seguiremos haciendo.

Disculpen estas confidencias profesionales, que responden a nuestra voluntad de compartir con los lectores objetivos y afanes. Y por eso queremos darles a conocer qué hacemos y cómo nos va. Incluyendo esta buena noticia de que el año 2014 ha sido importante para ECD. Y con el añadido final de que, a la vista de todo esto, 2015 resultarán aún mucho mejor. Y estaremos aquí para contarlo. ¡Feliz año nuevo a todos!

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·