Ánimo Manel, Concha, Terelu...

Este domingo se ha sabido que el ex entrenador de baloncesto Manel Comas abandona temporalmente su puesto de comentarista en TVE para luchar contra el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado meses atrás.

Comas lleva tiempo sometido a tratamientos que lo debilitan y ahora, las retransmisiones exigen algunos desplazamientos más costosos que él ya no puede afrontar en buenas condiciones. De ahí que haya decidido dar un paso atrás y centrarse en combatir el tumor.

No es el primer caso. De un tiempo a esta parte personajes públicos de la vida española han anunciado, con luz y taquígrafos, que abandonaban la primera línea para tratarse.

María San Gil, Esperanza Aguirre, Luz Casal o Uxue Barcos se cuentan entre ellos.

Más recientemente, Concha García Campoy anunció a través de su perfil de twitter que padecía leucemia. Dejaba a un lado por un tiempo ‘Informativos Telecinco’ para reponerse.

Terelu Campos desveló en ‘Sálvame’ que le acababan de detectar un tumor y fue posteriormente operada con éxito. En estos momentos, se encuentra ya prácticamente recuperada.

Me parece importante, en primer lugar, esta normalización en el uso de la palabra maldita: cáncer. Ir de frente a la enfermedad, sacudiéndola del estigma que todavía perdura, ayudará a tantas personas que se consideran, antes de tiempo, heridas de muerte.

No es cierto. En muchos casos, hay cura para estas dolencias. Pero es preciso afrontar con entereza y determinación la recuperación.

Por otro lado, con este tipo de gestos se envía un mensaje importante a la sociedad: una revisión médica rutinaria permite descubrir enfermedades que, tratadas a tiempo, son prácticamente inofensivas. Es otra lección destacable.

 

En cualquier caso, mucho ánimo a Manel, Concha, Terelu, María, Esperanza, Luz, Uxue... No estáis solos en esta batalla.

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato