Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Doña Sofía: “Si lo hacemos mal, nos botan”

Es de las frases más impactantes que he leído en boca de la Reina doña Sofía. Este sábado, día 2 de noviembre, cumple 75 años. Lo hará de forma privada, sin ningún acto oficial como es tradicional en la Casa Real desde hace algunos años.

La Reina es consciente del delicado momento que atraviesa la Monarquía. Quienes la conocen bien han destacado siempre su gran pragmatismo, su lucidez para valorar lo que está pasando. Sin llevarse a engaño. Ahora sucede otro tanto. No se les escapa nada.

Alguna vez se le escuchó decir una frase tan lapidaria como esta: ser Rey “hay que ganárselo”. Y de ello ha advertido al Príncipe Felipe, el heredero al trono: “Si lo hacemos mal, nos botan”.

Lo que nadie podrá poner en duda nunca es que ella se lo cree y actúa en consecuencia. En lo que llevamos de año ha protagonizado 97 actividades distintas. Todas han formado parte de su agenda.

Ha pedido más tareas y salir más a la calle. Se ha volcado. Viajes, actos, premios, simposios, apoyo a iniciativas de solidaridad, eventos culturales. Banco de Alimentos, Cruz Roja, Proyecto Alzheimer, Ayudas a Países en Desarrollo, Escuelas Rurales, recuperación de Lorca...

Creo que doña Sofía lo está haciendo bien.

Más en twitter: @javierfumero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

Javier Fumero

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·